Skip links

TIE-DYE Desafío Handbox con Tintes Iberia

¡Hola!

Vuelvo de nuevo por aquí con un nuevo desafío DIY de la mano de HANDBOX y TINTES IBERIA. He sido seleccionada junto a otrxs participantes para participar en este divertido desafío y aquí os muestro mi proyecto. He querido sacar el máximo partido a los tres tintes que me han enviado además de experimentar con las diferentes maneras que hay para teñir.

Estos son los materiales utilizados:

– Camisetas y telas blancas de algodón (importante este dato para que se pueda teñir)

– Gomas elásticas

– Tintes Iberia ( En este caso los colores rojo, azul celeste y amarillo)

– Biberones

– Guantes

– Agua caliente

– Sal

MATERIALES

 

PASOS A SEGUIR:

PASO 1:

Hay infinidad de posibilidades a la hora de teñir. He querido probar varias de ellas. Por un lado la técnica Shibori, una técnica japonesa que produce patrones en las telas. Así que por una parte decidí hacer unas fundas de cojines con tela de algodón y que el patrón fuera con franjas horizontales. Para ello se dobla en forma de acordeón y se colocan las gomas tal y como ves en la imagen.

PASO 1

Para la camiseta quise que el estampado quedara de forma aleatoria. Para ello se arruga la camiseta y se van colocando las gomas.

Si las prendas están mojadas es mucho más fácil. 

PREPARACIÓN DE LOS TINTES:

Llenar un recipiente con agua caliente, verter el fijador y cinco cucharadas de sal por cada litro de agua y remover. Añadir el tinte, dependiendo de la intensidad que quieras el color final, añadir más o menos cantidad de tinte. Una vez preparados los tres tintes, fui llenando los biberones con cada color. 

Para mezclar los tintes y lograr un color, añadí al biberón con el tinte azul un poco de tinte rojo, fui probando en un trozo de tela el color hasta que di con el color deseado, un tono burdeos para teñir los cojines. 

Es importante que tengas a mano un trozo de la tela e ir haciendo pruebas para ver la intensidad del color antes de empezar.

PASO 2

PASO 2:

¡Es hora de divertirse tiñendo!

Para los cojines fui tiñendo toda la tela excepto la parte de las gomas.

Para las camisetas utilicé los tres colores y que se mezclaran entre si consiguiendo así también el color verde, naranja y morado.


PASO 3:

Una vez esté todo teñido, se envuelve en bolsas y se deja unas cuantas horas.

PASO 5

PASO 4:

Una vez hayan pasado las horas, aclara las prendas con agua fría hasta que ya no suelten tinte.

Se van retirando las gomas y vemos el resultado final.

PASO 6
PASO 7

PASO 5: 

Lava las prendas bien antes de darles uso.

PASO 8

PASO 6: 

Deja secar las prendas. El color final quedará más claro una vez las prendas estén totalmente secas.

PASO 9

PASO 7:

Teñí además retales de la tela de algodón que habían sobrado a la hora de hacer los cojines y con ellos he dado un poco más de personalidad a algunas prendas. Se recorta la forma de los bolsillos en la tela y se cose al pantalón como ves en la imagen. 

PASO 10

También decidí hacer unos pendientes aprovechando las telas que había teñido. Para ello se recorta la forma que quieres los pendientes, en este caso rectángulos, con el pegamento de silicona  se rellena toda la forma rectangular y con la ayuda de papel de horno se va aplanando para que quede una superficie lisa. El papel de horno ayuda para que a la hora de retirarlo no se quede pegado. Por último se pega por la parte de detrás los enganches y listo.

PASO 11

¡Y este es el resultado final del proyecto!

resultado final 4


resultado final 1

¡Espero que os haya gustado este proyecto!

Os animo a que experimentéis con los Tintes Iberia y teñir vuestras prendas para darles un toque personal con la tendencia Tie-Dye que está de nuevo de moda.  ?

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page