Skip links

Teñimos ropa con la técnica Tie-Dye

Hola creador@s!!!
Hoy toca el turno a la técnica Tie-Dye, que no sabes que es?

El tie-dye (que en español significa literalmente «atar-teñir»), es una técnica que tiene siglos de historia, pero con ese nombre se conoce desde 1920.

Es un proceso en el que se anudan o atan los tejidos y posteriormente se tiñen. Este proceso se suele hacer con algodón, pero para que la tinta tome bien siempre debes usar Fibra natural. Puedes usar cualquier tejido que sea Natural. Como por ejemplo Algodónlinosedacáñamocachemiryute, etc. 1

Para realizarlo se pueden usar tintes o colorantes reactivos. Los tintes funcionan a temperatura ambiente cálida, para ello se mezclan los tintes con agua no muy caliente y fijadores industriales o cloruro de sodio para fijar el tinte.

Todo esto, según la wikipedia.

Vamos a teñir todo lo que caiga en nuestras manos….bueno tampoco nos pasemos, empecemos por teñir camisetas blancas y un poco viejunas para darles vida!También podemos teñir telas blancas para hacer otras cosas, como puede ser creaciones de tote bag, mmmm mascarillas que ahora por desgracia están en su momento más TOP!!En fin, tu decides que quieres teñir. Yo te doy unas pautas y tú decides.

Os dejo como siempre unas fotos y el vídeo de todo el proceso.

A partir de aquí son retales que voy  a utilizar para álbumes, coleteros, mascarillas, etc…

Esto lo veréis en el próximo post, que lo utilizo como cierre del álbum….

Explicarme qué os ha parecido todo esto. Lo habíais probado antes? Contadme cositas en los comentarios.
Nos vemos en el próximo post!!

Un abrazo creativo!!

Lee el post original

Return to top of page