TELEFONERA PLANETARIA
Hola amigos!!!!
No es amorrrrrrrrr, lo mio se llama obsesión!!!!!
Me encanta hacer planetas, el ratito que estoy agitando los botes, haciendo salpicaduras y degradados, siento que fluyo, que disfruto, que estoy sola con mi imaginación y mi creatividad… y no, no me he fumado nada jajaja
Y a vosotros? Estas sensaciones os ocurre con alguna técnica, o con algún DIY en especial?
Pues a mí me pasa con los planetas, surgen de la nada, y son imposibles de predecir con exactitud. El resultado final solo lo ves cuando quitas las tapas a los planetas.
Esta mesilla, le recogimos de la calle, veníamos de viaje y ahora que pienso, Juanma no se quejó, paró y la cogimos. Se estará acostumbrando a mi síndrome ???
La telefonera estaba pintada de blanco, tenía una capa muy gruesa de pintura, le faltaba la base y el tirador. Sabía que iba a dar mucho trabajo, pero la forma de las patas me conquistaron.
Comenzamos:
Lo primero que hice fue decapar la mesilla con un producto específico, no había ni lija ni fuerza, que quitara esa capa de pintura. Eché mano del decapante y en unos minutos ya tenía la pintura levantada. Con una espátula retiré lo máximo que pude, después froté con un cepillo y agua por todo el mueble y finalmente acabé lijando y pasando lana de acero para suavizar todos los rincones.
Quería un paisaje lunar donde los colores que predominasen fueran el cobre, oro, negro y gris perla, para ello usé sprays de PintyPlus de la línea Basic, y como la base de la telefonera iba a ir pintado con Chalk Paint color Rosa Pétalo, también lo integré en la composición.
El tirador es de Zara Home, cuando refleja la luz emite destellos verdes, por eso también decidí incluir el color verde para hacer el Sistema espacial .
Dejé parte de la pintura blanca original debajo de la pintura de los sprays para crear texturas en el espacio.
La base de la telefonera, la hice a partir de un listón de pino. Los corté a la medida y forma del mueble, los lijé y después pinté con Chalk Paint en spray de PintyPlus de color Rosa Pétalo, y los clavé con puntas al mueble.
El interior del cajón también lo pinté de Rosa Pétalo, cubre mucho esta gama de sprays de Chalk Paint de PintyPlus y sobretodo seca rapidísimo.
Finalmente, para proteger el trabajo acabé dando cera por todo el mueble.
Cómo me gusta encontrarme joyitas por la calle, aunque den mucho trabajo, es una satisfacción ver las transformaciones y sobretodo ver que todo tiene solución. No os pasa?
Si os soy sincera, este es uno de mis trabajos favoritos, me sorprendió mucho el resultado final porque fue improvisado y no planeado, por eso estoy fascinada con la telefonera.
Pensar que un día antes la iba a pintar de mostaza y al final hice esto :).
Os dejo fotos de todos los lados y rincones, esta lleno de planetas un poco marcianos.
Si os ha gustado este Antes y Después, estaré encantada y feliz de la vida de leer vuestros comentarios.
Un abrazo grande
Diana
Os deseo lo mejor, ya se que es un mes de reflexiones, hacer balances y buenos deseos, pero yo me quedo con los brindis. Por eso os deseo unos felices brindis, acompañados de la gente que queréis y tengáis muchos motivos para levantar las copas. CHIN – CHIN
Otras creaciones que os pueden gustar:
La entrada TELEFONERA PLANETARIA aparece primero en PINCELES & GRAPAS.