Skip links

Técnica Decoden: Cupcakes

Ya hacía tiempo que quería probar esta técnica. Proyectos de esos que vas dejando en la carpeta de inspiración. Pero surgió la idea de hacer estos cupcakes para una tienda de decoración, como exposición.
Tuve una corta tarde para prepararlo todo, y menos mal, porque si esto me sale en un rato(sorprendido me quedé), imaginaros con más tiempo, ni Alma Obregón lo hubiera superao, jajajaja.

Mirad que cosas más deliciosas os he preparado para la ocasión:

DIY-Do It Yourself-DIYviértete-manualidades-decoración-cupcakes-Decoden-técnica-dulce-cereza-sirope-frostinf-merengue-1

¿A qué dan ganas de darle un mordisquito? ¿Qué un mordisquito? Estampárselo directamente a la boca! Pues no se puedeeeeee!! Qué son de mentiraaaaaa!! La silicona es para otras cosas, sino, preguntadle al de Bricomanía, o a Malena Gracia, sin ir más lejos.
¿Siliconaaaaaa????? Que si! ahora te explico.

DIY-Do It Yourself-DIYviértete-manualidades-decoración-cupcakes-Decoden-técnica-dulce-cereza-sirope-frostinf-merengue-2

Son cupcakes decorativos (no comestibles) con la técnica japonesa del Decoden que consiste en decorar multitud de objetos, desde fundas para móvil, tapas de botes, cajitas…y todo lo que se te ocurra, con una base de cola blanca selladora, la que se usa para el baño, vamos, e ir pegando pequeños objetos hechos con fimo o cualquier pasta moldeable, normalmente frutitas, galletas, golosinas.

DIY-Do It Yourself-DIYviértete-manualidades-decoración-cupcakes-Decoden-técnica-dulce-cereza-sirope-frostinf-merengue-3Hace meses que no publico ningún vídeotutorial, y eso no puede ser, así que para estos cupcakes con la técnica del Decoden me he animado y aquí lo tenéis. Disfrutadlooo! Después os hago una notas aclaratorias. Dadle al play!

Usé escayolaporque tarda menos en secar y pesa menos, podéis usar aguaplast, cemento o cualquier pasta que se os ocurra y endurezca. Podéis mejorar la técnica mezclando la masa con serrín, corcho, estopa…no sé, algo para ahorrar en masa y que sea menos pesada. Yo no dejé que se secase del todo porque tenía prisa y no pasó nada, pero es mejor que la dejes secar completamente. En el proceso de fraguado de la escayola, ésta se calienta, no os asustéis, es normal.

Probé varias cápsulas o moldes a ver cual me iba mejor, y la que me dio mejor resultado fue la de cartón, por su resistencia. Las de papel no me gustaron, y eso que las puse dentro de un molde de silicona, pero nada.

Para el frosting usé todo el bote de cola blanca para sellar, porque tenía miedo que después se secara, además, me hacían falta unos cuantos cupcakes. EL olor es un poco fuerte y desagradable, pero al secarse, en unos días, se pasa.

Eran unos pequeños detalles que me parecian interesantes comentaros.

DIY-Do It Yourself-DIYviértete-manualidades-decoración-cupcakes-Decoden-técnica-dulce-cereza-sirope-frostinf-merengue-4
DIY-Do It Yourself-DIYviértete-manualidades-decoración-cupcakes-Decoden-técnica-dulce-cereza-sirope-frostinf-merengue-5

Y cuidaico con ponerlo al alcance de los niños, personas golosas o Falete, no me hago responsable.

Puedes seguirme comodamente también por cualquiera de las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y/o Youtube.

Image and video hosting by TinyPic

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba