Técnica Decoden: Cupcakes
Ya hacía tiempo que quería probar esta técnica. Proyectos de esos que vas dejando en la carpeta de inspiración. Pero surgió la idea de hacer estos cupcakes para una tienda de decoración, como exposición.
Tuve una corta tarde para prepararlo todo, y menos mal, porque si esto me sale en un rato(sorprendido me quedé), imaginaros con más tiempo, ni Alma Obregón lo hubiera superao, jajajaja.
Mirad que cosas más deliciosas os he preparado para la ocasión:
¿A qué dan ganas de darle un mordisquito? ¿Qué un mordisquito? Estampárselo directamente a la boca! Pues no se puedeeeeee!! Qué son de mentiraaaaaa!! La silicona es para otras cosas, sino, preguntadle al de Bricomanía, o a Malena Gracia, sin ir más lejos.
¿Siliconaaaaaa????? Que si! ahora te explico.
Son cupcakes decorativos (no comestibles) con la técnica japonesa del Decoden que consiste en decorar multitud de objetos, desde fundas para móvil, tapas de botes, cajitas…y todo lo que se te ocurra, con una base de cola blanca selladora, la que se usa para el baño, vamos, e ir pegando pequeños objetos hechos con fimo o cualquier pasta moldeable, normalmente frutitas, galletas, golosinas.
Hace meses que no publico ningún vídeotutorial, y eso no puede ser, así que para estos cupcakes con la técnica del Decoden me he animado y aquí lo tenéis. Disfrutadlooo! Después os hago una notas aclaratorias. Dadle al play!
Usé escayolaporque tarda menos en secar y pesa menos, podéis usar aguaplast, cemento o cualquier pasta que se os ocurra y endurezca. Podéis mejorar la técnica mezclando la masa con serrín, corcho, estopa…no sé, algo para ahorrar en masa y que sea menos pesada. Yo no dejé que se secase del todo porque tenía prisa y no pasó nada, pero es mejor que la dejes secar completamente. En el proceso de fraguado de la escayola, ésta se calienta, no os asustéis, es normal.
Y cuidaico con ponerlo al alcance de los niños, personas golosas o Falete, no me hago responsable.