Tazas personalizadas para regalo.
Mis hijas cumplen con seis meses de diferencia, así que tenemos fiestas de cumpleaños en primavera y en diciembre. Es cierto que los cumpleaños en Mayo son a priori mucho más vistosos que en invierno, pero la verdad es que se pueden hacer fiestas con encanto en cualquier época del año, vale, no serán el jardín, pero siempre nos queda la pista de hielo!!
Así que este año, la cosa iba de hielo, patines y mucho frío. No preparamos merienda en casa como el año pasado y trasladamos la fiesta a la pista de hielo. Aquí es cuando yo me vengo arriba y me imagino a las niñas patinando con unas capas handmade de Frozen en fieltro ideales, y es aquí cuando me doy cuenta de que mis hijas ya han crecido (hasta la pequeña, snif…) y me dice que de capas nada de nada (snif…). Y no entiendo porqué, porque ir a una pista de hielo sin capa y sin cantar el «Let it go» a voz en grito, no tiene la más mínima gracia… 🙂
En fin, temática Frozen abortada, nos quedó la temática frío y chocolate caliente, que tampoco está mal… Así que como detalle para las amigas, preparamos un kit para preparar chocolate caliente con unas tazas de lata (yo las he llamado cantarillos de toda la vida, pero debo ser muy mayor ya…).
Para personalizarlas utilizamos los rotuladores para vajillas y cristal de Edding (que ya no puedo vivir sin ellos claro…). Sólo tienes que dibujar lo que se te antoje (en este caso la homenajeada se decidió por estampado de copos de nieve y una taza humeante) y colocar las tazas después en el horno durante media hora.
Ya veis que es muy, muy fácil, quedan genial, a ellos les encantará preparar sus propios regalos y a sus amigos recibir algo original. Padres y madres del mundo, que nos conocemos, ya sé que vosotros tenéis más pulso que vuestro hijo, pero lo importante es que lo hagan ellos y yo llevo tiempo proponiéndome muy en serio dejar que cada vez hagan más cosas solas y usar menos el ordenador y más el rotulador!!
Y para completar el kit (lo qué nos gusta un kit....) una bolsita dentro con chocolate en polvo, mini nubes y unas virutas de colores… todo muy Pinterest 🙂
Las cerramos con un par de etiquetas con las instrucciones para hacer una buena taza de chocolate en la parte de atrás y listo.
Nosotras las preparamos para el cumpleaños, porque era perfecto para una temática de frío y de verdad que fueron un éxito. Pero puede ser un buen detalle para cualquiera, las amigas con las que tomas el café, tu pareja (junto con periódicos y un par de pelis para un fin de semana lluvioso), para tu abuela o para cualquiera al que le guste el chocolate, ya si lo acompañas de un buen cucurucho de churros calientes, te querrán para siempre 🙂
Ahhhh y me dicen que no estoy haciendo campaña para mi nominación a los premios de Madresfera, así que, como Matias Prat, permítanme que insista :-), Si este blog os ha servido de ayuda o inspirado en algún momento, estáis a un par de clicks de hacerme muy feliz, enlace en la imagen: