Skip links

Tarta de queso invertida

¿Qué levante la mano la que quiera una receta de esas de chuparse los dedos? La tarta de queso invertida de hoy tiene tan poca dificultad que bien podríamos ponerla con el ultimo post de recetas para hacer con niños. Aunque claro está, la de hoy no es tan sana como las del otro día.

Seguramente que más de una vez os ha pasado que a pesar de seguir una receta punto por punto el resultado no ha sido el deseado. Y es que hay algunas recetas que requieren algún que otro truco y esta es una de ellas.  Como yo ya he pasado por esa fase te voy a ahorrar el hecho de llegar al punto de comerla y no llevarte un chasco. Por esa razón al final del post de voy a dejar esos trucos infalibles.

La tarta de queso invertida, o bueno quizás la receta más normal es la típica de restaurante, de esas que en ocasiones hace que tus ojos hagan chiribitas. Tengo que confesar que hasta ahora no había conseguido hacer una receta de tarta de queso que hiciera ese efecto en mí, hasta hoy.

tarta-de-queso-invertidatarta-de-queso-invertidatarta-de-queso-invertida

TARTA DE QUESO INVERTIDA

Ingredientes:

900 gr de requesón

3 huevos

3 cucharadas de harina

200 gr de azucar glass

150 gr de crema agría

Vainilla

Para decorar:

Toffe o mermelada

Galletas digestivas

Arándanos

Nueces

Preparación:

Lo primero es batir el queso hasta hacerlo cremoso. Después incorpora los huevos y la vainilla y vuelve a batir. Después añade el azúcar glass y por ultimo la harina.

Hornea durante 1h a 160º con el ventilador.

La llamo tarta invertida porque ahora viene la decoración y lo hacemos del revés. Lo normal en este tipo de tartas es hacer una base de galleta y al final ponerle una capa de confitura. A la hora de servir sólo tienes que añadir el toffe o la mermelada y espolvorear la galleta por encima.

Para la galleta he triturado ésta junto con unos arándanos y frutos secos que hacen que el topping quede más crujiente.

Los trucos:

En realidad, sólo hay uno, el horneado. Si te pasas de horno la tarta quedará muy seca y cuajada. Yo he usado un molde de 18 cm, que es un poco más pequeño y más alto. Si usas un tamaño normal con 40 minutos de horneado será suficiente.

Deja también que enfrie y repose antes de sacarla del molde.

 

 

 

La entrada Tarta de queso invertida se publicó primero en Tu Cajón Vintage – Fotografía.

Lee el post original

Return to top of page