Empieza Diciembre!! sin duda uno de las meses más especiales del año, y en nuestro caso que se junta con cumpleaños y la vuelta de los que están lejos, pues todavía más. Siempre me ha encantado la idea de los calendarios de Adviento, pero hoy no toca DIY :-), la verdad, hay ideas geniales de cómo hacerlos vosotros mismos, sólo tenéis que daros una vuelta por Pinterest y os asombrará lo creativas que pueden ser algunas personas.
Pero nosotros no preparamos ninguno hecho a mano, porque nos gusta mucho nuestro viejo calendario de madera que ya lleva con nosotros ¡¡11 navidades!!
Este año como el anterior, hemos aprovechado además para colocarlo en la estantería/pizarra con un mensaje navideño escrito con rotulador de tiza (que es la parte de atrás de nuestro cartel habitual).
Ayer tocó rellenarlo un año más, en la casilla de cada día suelo colocar chuches, algún juguete pequeño o chocolate. Para que sea más especial, y para no abusar tanto de los caramelos, también intento colocar un par de búsquedas del tesoro que llevan a algún detalle que ya no cabe en sus pequeñas casillas (cuadernos de dibujo, pinturas…), las búsquedas del tesoro siempre son un éxito. Y además he preparado vales con ¡¡Superpoderes!!.
Se trata de darles permiso para que ese día puedan hacer una de esas cosas pequeñas pero que hacen mucha ilusión (yo les llamo momento de microfelicidad). Para estos vales, he seleccionado planes que les hacen gracia a mis hijas, pero bien podrían ser muchas otros: una tarde de cine, elegir la música en el coche, invitar a un amigo a dormir, saltarse la clase de inglés…
Se trata de convertir Diciembre en una fiesta y que cada día tenga algo divertido y especial.
He preparado unas plantillas con Moldiv, la aplicación para móvil y tablet con la que también preparamos las etiquetas del chocolate para cumpleaños, (aunque una blogger de verdad las hubiese hecho en Photoshop…) y las he atado con una cuerda de panadero y un cascabel.
Por supuesto valdría igual con el papel doblado y punto, pero entonces ya no sería yo 🙂.
Os dejo al final del post el descargable con las plantillas, aviso, es mi primer imprimible, no esperéis gran cosa :-), pero por si las queréis usar para vuestros calendarios, lo he dejado en Word para que así podáis eliminar las que no encajen con vuestros hijos. También me encantaría recibir vuestras ideas, entre todos podríamos hacer el calendario de Adviento más divertido del mundo, venga…
¿Qué os gustaría que pusiese vuestra tarjeta con superpoderes??? estas son las nuestras:
(ojo, que esta peli aunque es mi favorita de navidad, y para a mis hijas les encanta,
tiene algunas excenas no aptas para niños, ¡¡aviso!!)