Tarjeta navideña DIY y reciclada
Ayer caí en la cuenta de que este viernes empiezan las vacaciones de Navidad de los niños así que en previsión de la que se nos viene encima y con la excusa de poner la casa todavía más en #navidadmodoon aquí os traigo una tarjeta navideña muy sencilla de hacer con materiales reciclados y que queda muy bonita.
El árbol lo hice con rafia de color verde y las bolas con envoltorios de bombones (¿Si te comes un bombón por un tutorial y no porque te mueres de ganas esas calorías cuentan?). Al final añadí la estrella y el pompón porque aunque no son hechos a mano le dan mucha gracia y además la estrella le otorga el estatus de árbol de Navidad que según la niña si no hay estrella en lo alto es un árbol con adornos pero árbol simplemente, no de Navidad.
Los materiales que utilicé son muy pocos y posiblemente los tengáis en casa en este momento y si no todos seguro que la mayoría sí: cartulina blanca, pegamento en barra, rafia de color verde, que se puede sustituir por el cordel con que envuelven los pasteles o incluso por un lazo o un cordón, y bombones, caramelos o cualquier otra cosa que tenga un envoltorio de colores brillantes y bonitos con el que hacer las bolas.
Aquí va el paso a paso para hacerla. El primero es dibujar el motivo en el papel. Yo recomiendo que sea sencillo, de líneas rectas y con pocos detalles porque este material es fácil de manejar pero tiene sus limitaciones a la hora de hacer las curvas y rellenar cosas pequeñas.
El segundo paso consiste en ir pegando la rafia desde los bordes hacia el centro. A mí me sorprendió lo bien y rápido que pega.
Me gusta mucho la textura porque recuerda a las agujas de los pinos o de los abetos.
Una vez rellenado el dibujo queda adornar el árbol con las bolas, que haremos con los envoltorios de los bombones.
Como siempre digo en estos casos lo importante es dar rienda suelta a la creatividad y dejar volar la imaginación. Para adornarlo yo me serví de las cosas que tenía a mano pero esto admite todo lo que queráis ponerle, lo bueno que tiene es que es muy agradecido y con poco queda muy bonito.
Garantizado que si lo hacéis con l@s fieras lo pasarán en grande porque es muy entretenida de hacer y además no sé qué tiene la combinación de pegamento y brilli-brilli que les encanta.
¡Pasad un feliz día!