Tapiz para pared con lazos y trapillo
Hace tiempo compré una percha de cobre que me enamoró a primera vista (por si no lo sabes, adoro la decoración con cobre), por este motivo me venía rondando en la cabeza la idea de usarla para algún DIY: ¡pues bien, hoy por fin te muestro el tapiz que he hecho reutilizando mi percha!
Los materiales que utilicé, la mayoría reciclados, son:
- Percha de cobre
- Lazos (los que he utilizado me los dio una amiga que me dijo literalmente: «seguro que se te ocurre algo para hacer con ellos»)
- Trozos de trapillo
- Cinta de pompones
- Aguja
- Hilo
- Tijeras
Como puedes ver lo bueno de la idea que hoy te traigo es que podrás reciclar lazos, trapillos y cintas diversas, ya que solo necesitarás pequeños trozos de cada uno de estos materiales: ¡así que prepárate a buscar y reciclar!
La idea del tapiz para pared que hoy te traigo es tan sencilla como cortar pequeños trozos de lazos y trapillo, que posteriormente coseremos uno a uno en nuestra parte posterior de la percha, cuidando que estén lo más ajustados posible a la misma para evitar que se deslicen. Para finalizar, ataremos un trozo de cinta de pompones a nuestra percha, pasándola por la zona superior de nuestros lazos y trapillos.
Si combinas adecuadamente los colores y texturas verás que este pequeño tapiz luce un montón y es capaz de darle verdadero protagonismo a cualquier rincón donde lo expongas… ¡puedes jugar a combinarlo con los tonos de la estancia o bien a contrastarlo con tonos distintos!
Lo bueno de este tapiz para pared es que admite muchos tipos de materiales, no solo los que yo te propongo, si no me crees prueba a añadir lanas, puntillas,… ¡seguro que te sorprendes con el resultado!; aprovecho también para recordarte mi guirnalda con letras para la habitación de Nerea: ¡quizás pueda darte alguna otra idea!
¿Qué te ha parecido mi tapiz para pared con lazos y trapillo?, ¿has probado alguna vez a hacer algo parecido?, ¿qué tal fue la experiencia?…. ¡compártela conmigo aquí abajo, te he dejado sitio! ; )