Skip links

Tapiz de lana y limpiapipas

Vuelvo con otro tapiz: ¡que ya tocaba!… en esta ocasión intentaré sorprenderte con un tapiz de lana y limpiapipas: ¡también me tocaba innovar con algún material!

Tapiz de lana y limpiapipas

Los materiales que utilicé para llevar a cabo mi tapiz de lana y limpiapipas fueron:

  • Minitelar (ya te lo mostré en mi tapiz de lana y trapillo con flores: ¡realmente le estoy sacando mucho partido!, y es que por su pequeño tamaño me resulta ideal para hacer pruebas con materiales nuevos)
  • Lana de diferentes colores y grosores
  • Limpiapipas de distintos colores
  • Tijeras
  • Aguja lanera
  • Un palo 
  • Trozo de cuerda fina
Como siempre que hacemos un tapiz, lo primero de todo: ¡formar la base del mismo anudando pequeños trozos de lana de dos hendiduras en dos hendiduras!
Como puedes ver yo dejo los nudos hacia el centro más o menos, de esta forma me aseguro que quedaran bien tapados por el tapiz.
Y ahora vamos ya con lo realmente divertido: ¡rellenar nuestro telar con lanas y limpiapipas!
Para comenzar mi tapiz opté por el punto básico, que consiste en ir pasando la lana una vez por debajo, otra vez por encima de las lanas que componen la base del mismo.
A continuación me decidí por empezar a integrar los limpiapipas, siguiendo con este mismo punto básico. Como se puede ver en las imágenes el efecto visual de usar los limpiapipas es muy similar al de la lana, lo que tiene de particular usarlos es que le da una mayor consistencia al tapiz: ¡pruébalo y me cuentas qué te parece!

Dejamos ahora un ratito el punto básico: ¡vamos allá con otro diferente para que esto no se vuelva monótono y aburrido!

Verás que de esta forma obtenemos que la lana envuelva cada uno de los trozos de lana que componen la base de nuestro telar: ¡otro efecto totalmente distinto!

A continuación probé con una lana jaspeada más fina y con el punto básico de nuevo.

Seguidamente, y con la misma lana, fui disminuyendo el tejido con la lana para obtener formas no rectas; posteriormente, de arriba hacia abajo, fui aumentando el tejido con una lana fucsia más gruesa.

Para rematar el tapiz, tanto por su zona superior como por su zona inferior, hice unos flecos.

Finalmente, saqué el tapiz del telar y lo coloqué sobre el palo, al cual le anudé el trozo de cuerda fina para poderlo colgarlo en la pared.

Con las fotos creo que se ve y entiende mejor que con mis palabras…. no obstante, si sigo haciendo tapices quizás me plantee hacer algún vídeo para dejarlo más claro: ¿qué te parece la idea?,… ¿y qué te parece el tapiz de lana y limpiapipas propuesto?

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page