TAPESTRY CROCHET
Hace un tiempo vi un bolso de punto con unos dibujos súper divertidos y es cuando descubrí la técnica del tapestry o jacquard crochet. Esta técnica te permite hacer unos dibujos geométricos muy bonitos y he decidido probar en una cesta de trapillo.
Este cesto es con un dibujo que he improvisado y es muy sencillo, pero puedes encontrar en internet un montón de patrones gratis y diseños ideales, os dejo un par de ejemplos que he encontrado en google o pinterest y veréis que hay cosas maravillosas.
El tapestry o jacquard crochet consiste en ir combinando colores y haciendo formas geométricas. En las siguientes imágenes tenéis unos gráficos que explican cómo trabajar. Ocultamos el hilo que no vamos usando cogiéndolo con cada punto bajo que vamos haciendo, de esta manera los hilos, que no se cortan en ningún momento, quedan dentro del tejido y eso a su vez hace que el resultado sea una pieza más firme o gruesa. No debes cortar el hilo aunque no vayamos a combinar colores en algunas vueltas.
Cómo ocultar la hebra que no estamos usando
Para combinar colores terminaremos el último punto con el nuevo color, como se ve en los siguientes gráficos. Después continuaremos tejiendo llevando la hebra por dentro del tejido hasta que volvamos a cambiar de color.
Cómo combinar colores
Os dejo un video tutorial para mostraros cómo se hace y veréis que es muy sencillo y os animo a que probéis, una vez le cojáis el truqui empezad a buscar patrones y hacer estas obras de arte!!
Que tengáis un buen día!