Skip links

Talland Tee

Con hilos, lanas y botones: Talland Tee
Aquí está el que fue mi último proyecto del verano, mi Talland Tee.
Le tenía echado el ojo a este patrón desde hace tiempo, ahí estaba el pobre esperando en mi lista interminable de deseos. El verano pasado no pudo ser, pero de este verano no iba a pasar de ninguna de las maneras.
Mi primera intención era tejerlo con un hilo con algo más de caída para que quedara sueltito como mi Mint Candy Summer Tee, pero me pasé por LolaHilos a ver qué tenía y se me fueron los ojos a unas madejas de lino color mostaza preciosas. Y ya no hubo marcha atrás.
Tejí mi Talland Tee con Damasco Liso de Rosários 4 en color 73 (mostaza). Este hilo es una mezcla de algodón y lino que tejido queda con cierto aire rústico. Viene en madejas de 100g y 200m. Para tejer mi camiseta necesité 3 madejas y media.
Con hilos, lanas y botones: Talland Tee
El patrón es gratuito y lo podéis descargar AQUÍ. Se trata de un diseño de Sonja Bargielowska para Blacker Yarns.
Tuve que adaptar ligeramente el patrón porque con el Damasco Liso no conseguí las medidas de la muestra indicadas en el patrón. Bueno, lo que hice no es exactamente adaptar el patrón, que lo tejí siguiendo las explicaciones, lo que tuve que hacer es seguir la explicación de una talla diferente a la mía.
El patrón viene en 7 tallas diferentes para adaptarse a 7 medidas diferentes de contorno de pecho: 94 (102, 108, 114, 122, 128, 135) cm. El patrón está diseñado para llevar con 15 cm de holgura, es decir, si tu contorno de pecho real es de 79 cm tendrías que escoger la talla 79 + 15 = 94 cm. Yo monté los puntos de la talla de 122 cm (18 repeticiones del motivo calado) y seguí las medidas verticales de la talla de 108 cm. Irene, de Things to knit explica muy bien AQUÍ cómo calcular la talla de un jersey cuando la muestra de orientación con el hilo que tenemos no se ajusta a las medidas de la muestra indicadas en el patrón.
En todos los patrones se aprende algo, en éste probé una nueva forma de cerrar los puntos que nunca había usado, el método Sewn Bind Off que consiste en cerrar los puntos con la aguja de coser en lugar de ir montando unos sobre otros. En el canal de Youtube de Very Pink podéis ver un vídeo explicativo de cómo hacerlo. Es muy sencillo y puede convertirse en mi forma preferida de cerrar puntos, pero creo que tengo que practicar un poco más para dar con la tensión correcta del hilo porque no me quedó bien del todo.
En las sisas no lleva ningún remate especial para el borde, se deja tal cual para que se enrolle hacia el interior. En el original me gusta más el efecto que en el mío, creo que se debe a que el hilo que utilicé yo es algo más rígido, me da la sensación de que queda muy tieso en esa zona. Por ahora estoy usando así mi camiseta, pero no descarto hacer algo para rematar esos bordes de alguna otra forma, aun tengo que darle un par de vueltas a ver qué opciones se me ocurren y decidirme. Si tenéis alguna idea contadme, vuestras opiniones y sugerencias siempre son bienvenidas.
Creo que voy a instaurar esto de incluir un selfie en cada entrada, las dos últimas tienen y ya conocéis el dicho, no hay dos sin tres, así que ahí va el selfie de mi Talland Tee. Me siento un poco ridícula cuando me los hago, pero supongo que es la falta de costumbre, tendré que hacerme más, jeje.
Con hilos, lanas y botones: Talland Tee
No sé si repetir patrón el próximo verano con otro hilo y otro color. Me gusta mucho el modelo y seguro que queda genial tejido con bambú o con algún hilo que tenga viscosa en su composición. ¿Qué opináis?
Con hilos, lanas y botones: Talland Tee
Con hilos, lanas y botones: Talland Tee
Con hilos, lanas y botones: Talland Tee
A modo de resumen os dejo algunos enlaces de interés a los que hice referencia en esta entrada:

Lee el post original

Return to top of page