Skip links

Taburete Sandía con Chalk Paint

Buenos días! Feliz Viernes Handmade! ◠‿◠

Llega el calorcito de verano y con él las ideas handmade para tunear nuestros muebles con un aire más veraniego y fresco^^ además de darles una segunda vida llenos de color!

Os cuento, hace muchos años que encontré este taburete en el pueblo y me daba pena tirarlo…, no sé por qué?, porque estaba que daba pena, la madera incluso está cortada de forma irregular, pero creo que en esos detalles radica el encanto de las cosas, no?^^ el tema es que llevaba mucho tiempo haciéndome ojitos y por fin! llego la hora en que dije: «voy a hacer algo con él» y estuve pensando en los colores y qué diseño le podía ir bien, por la forma redonda y la temporada en la que estamos (en España^^) no había duda, algo veraniego^^

Necesitaremos:
Algún mueble para tunear^^
★ Chalk Paint
★ Lija
★ Agua jabonosa

Paso a Paso: 
1. Toca lo básico… lijar y limpiar bien la superficie a pintar^^ todo, madera y patas de metal para quitar restos de óxido.

2. Llega lo divertido! pintar!! usé tonos pastel a ver que tal quedaba….

Primero una mano rosa en la superficie plana, en la que usé rodillo de espuma para que quedara uniforme y verde menta para el lateral y las patas de metal, usando pincel ancho y finalmente blanco para las patitas^^ (los tapones negros que se usan para no rayar el suelo).

3. Una segunda mano de pintura y luego los bordes para que parezca una sandía en condiciones^^

Con un compás marqué muy finito el círculo para hacer la parte blanca de la sandía y luego el borde verde de la cáscara.
La marca del círculo la usé sólo de referencia ya que el trazo lo quería algo irregular como la forma de la madera y lo di con pincel ancho.

4. Llega la hora de las pepitas! Para ello vamos a usar el método de estampación, súper fácil que ya os he enseñado antes en otros DIYs, usamos goma EVA para la silueta y la pegamos a una tapa de refresco, otra manera de reutilizar plásticos!^^

5. Ta chan! Finalmente tengo un taburete super molón para decorar la terraza, una segunda vida para el taburete y yo tan contenta con el resultado◠‿◠
Vosotras!? tenéis ese mueble al que queráis darle una segunda vida, esos que os hacen ojitos?^^ os gusta trabajar con la chalk paint? Contadme! ya sabéis que me encanta leeros ◠‿◠

Pero la cosa no acaba aquí^^ es que además me uno a una colaboración muy especial con mi querida Ayla de NaturReciclart a la que conozco desde ya hace muchos años, casi cuando empecé con el blog y una gran amiga bloguera que hace preciosidades, si aún no la conocéis os invito a pasaros por ahí porque también ha preparado su «Antes y Después» no os lo perdáis^^ (Ayla tuve la osadía de imaginarme cómo quedaría ese precioso cuadro de los delfines en tu nuevo marco^^)
https://natureciclart.blogspot.com/2019/06/antesdespues-tuneando-un-cuadro.html

👉 Para finalizar recordad que cambiamos el sistema de los RETOS HANDMADE, ahora son a «mes completo» es decir, del 1-31 de cada mes, y éste mes va de REUTILIZAR PLÁSTICO. 

Según Greenpeace, cada año llegan a los océanos ocho millones de toneladas de plástico, lo que supone el 80% de la contaminación marina a nivel mundial.

Mientras intentamos REDUCIR el consumo de plástico os propongo dejar volar vuestra creatividad reutilizándolo, tenéis el tablero e Pinterest con mogollón de ideas super creativas, y ya tenemos participantes en el reto: Hobby e Creatività, Lowcost por el DIY, Ysne, Anaisa, Pegotes y Colores, Eli R, NatuReciclart y de nuevo Hobby e Creatività! Gracias!! ◠‿◠

http://www.littlekimono.com/2019/05/reto-handmade-reutilizar-plastico.html

Y como cada finde os invito a dejar vuestras propuestas handmade de la semana, Recoradad!
1. Mencionar en vuestra entrada que participáis en el: «Viernes Handmade de Little Kimono«
2. La entrada debe ser un handmade vuestro publicado durante la semana en curso.

3. Deja un comentario aquí y visita a todas las compañeras participantes que puedas 😉



Agenda de la semana:
Reto Handmade del mes «Reutilizar Plástico» hasta el 30 de Junio.

Y si te lo perdiste…

 Un beso!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba