Taburete nórdico
Tenía muchas ganas de terminar este reciclaje de hoy para enseñároslo. Se trata de un taburete con inspiración de estilo nórdico que he creado a partir de todos los materiales reciclados que he podido y con un resultado que me ha encantado.
A veces resulta increíble pensar que hemos hecho algo y que se queda casi a la altura de objetos que venden en las tiendas. (Eso por el exterior, por el interior mejor no mirar!)
Me inspiré gracias a taburetes de este estilo, os dejo unas imágenes para haceros una idea. La verdad es que se ven muchísimo en decoración de todo tipo, y según que tipo de tapizado lleve encaja en una o en otra. A mí me gustan todos!
Aunque la idea de tapizarlo con una tela de pelo me llamaba bastante la atención, al final me decanté por hacerle la funda de lana a crochet y de paso reciclaba un top que me hice hace un tiempo y no usaba.
Os enseño los materiales que he usado.
– Tubos de cartón, en los que van enrollados los hules (los cogía mi suegra de los chinos)
– Top de lana
– Patas de madera (encontradas en el contenedor)
– Sierra y cuchillo
– Base redonda de un reloj antiguo de madera. (en principio la iba a hacer con el tablero de la foto, hasta que me acordé del reloj que tenía)
– Guata en plancha
Como véis todo sin gastar nada, excepto en la guata, que me costaría unos dos euros!
Primero y con la fuerza de macho men de mi chico, atornillamos las patas en la base.
Mi primera opción iba a ser cortar yo las patas con un maxi listón redondo de madera que me encontré pero cuando me acordé de estas patas que tenía guardadas se me hizo la luz.
No eran con un acabado de madera natural como yo buscada, pero me ahorraba mucho trabajo.
La base del reloj ya véis cómo estaba, era un trabajo que me dejé a medias de tunear en la terraza y se estropeó todo con la lluvia, pero para este taburete me venía ideal.
Fui cortando todos los tubos de unos 25cm y los coloqué por el exterior de la base.
Después en el centro fui cortando tubos más pequeños e iba haciendo capas con círculos de cartón que encajaran en el centro para después unirlo todo y hacer presión.
Coloqué guata alrededor para perfeccionar la forma circular y darle mayor comodidad.
Por último le tejí la funda a crochet tras deshacer el top, a puntos bajos y puntos altos.
Taburete terminado!
¿Qué os ha parecido mi taburete nórdico?
Creo que en total me habrá costado un par de euros, por lo que ya sólo por estoy estoy satisfecha!
Un besazo grande