Skip links

Tablón de notas con material reciclado

Creo que esta semana os voy a inundar con el tema de los tutoriales y los diy, y es que menuda semanita que llevo, entre trabajo, el blog, la casa, se me acumula todo el trabajo para el último día, así que he tenido que darme prisa para ir terminandolo todo en su justo tiempo. 

Esta vez, vengo con un nuevo desafío de la mano de YouJustDo y es que en cuanto me lo propusieron me lance a la piscina y dije que sí sin pensármelo, después me empezaron a surgir las preguntas… ¿Que será?, ¿Que material me enviaran?.. pero ayer por fín llegó el paquete a casa. 
Sabía que me iban a mandar unos cuantos adhesivos de la marca Pattex, marca que suelo usar habitualmente en casa, ya que me funciona a la perfección y es recomendable cien por cien, pero no sabía que material más iba a llegar. 
En cuanto abrí la caja vi que  dentro había un trozo de ladrillo, un tubo de goma, unos tapones de corcho, un trocito de madera y un mini cordón, a parte de unas libretitas y un boli chulísimo!, así que en cuanto lo vi pense.. ¿Y que voy a hacer con todo esto?
Después de darle vueltas se me ocurrió hacer un conjunto de escritorio de lo más veraniego así que aquí os dejo el tutorial. 
Materiales
– Trozo de madera
– tubo de goma
– Cuerda o cordón
– Loctite 60 segundos
– Pintura y pincel
– Tapones de corcho
– Cactus o suculentas
– Libretas o papeles
– Bolis  y clips.

Instrucciones:
Lo primero que haremos será cortar nuestros tapones de corcho a rodajas, podemos hacerlo tranquilamente con un cuter ya que el corcho es blandito y se corta bien. 
Una vez cortadas las dejamos a un lado. 

Después con la pintura elegida y un pincel, vamos a dar color a nuestro trozo de ladrillo. Yo en este caso he utilizado el rosa de Chalky finish de xylazel. 

Una vez seco, con la ayuda del loctite 60segundos vamos a pegar las rodajas en una cara del ladrillo, con muy poco pegamento se adhiere super rápido, y cuidado con los dedos! 

Cuando lo tengamos todo pegado, lo dejamos secar bien en un lado. Ahora le toca el turno a la madera. Cogeremos el tubo y lo cortaremos en dos trozos, iguales a lo ancho de la madera, después con las tijeras, le haremos un corte de arriba a abajo del tubo para que nos quede abierto, lo pasaremos por la madera y lo fijaremos con el pegamento. 

En la parte superior haremos lo mismo pero esta vez, en medio del tubo haremos un agujero por donde pasaremos un trozo de cordón para poder colgarlo en la pared. 
Con la ayuda de un lápiz, marcaremos un cuadrado para después pintarlo de negro a modo de pizarra. 

Una vez pintado y seco, cogeremos los blocs de notas y los pegaremos al lado, como son de post-it, ha sido muy fácil, basta con retirar la parte trasera y listo!, 
Le añadiremos unas pinzas para poder colgar papeles y un boligrafo para tenerlo todo a mano. 

Y ya lo tenemos listo para decorar. Yo he optado por añadirle tres cactus en la parte superior para darle un poco de vida y color pero vosotras podéis dejar los agujeros libres para colocar los bolígrafos o lo que queráis.


Como véis es super fácil de hacer y muy rápido y con material muy low cost!, Así que espero que os animéis a crear alguna cosita ya que hoy es el dia mundia de la creatividad y la innovación y  hay que sacarle provecho!.

Y vosotras
¿Habéis echo alguna vez algo con material de derribo?

¡Sígueme y no te pierdas nada!


Comparte este post en:

var linkwithin_site_id = 2295907; Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lee el post original

Return to top of page