TABLA DE COCINA COUNTRY
Dejamos secar y aplicamos la pintura color clara, esta vez color manquetilla.
Es conveniente que la pintura que se aplica sobre el craquelado no esté espesay la aplicaramos procurando dar pinceladas cortas para no arrastrar el craquelador.
Os recuerdo la técnica de craquelado de un paso en esta entrada donde lo explico con más detalle AQUÍ
Una vez seca la pintura aparecen las grietas dejándonos ver la pintura de base o pintura marrón.
Damos una mano de barniz mate o satinado para proteger y para que el craquelado se queda tan cual porque a veces se sigue craquelando más y más. No es raro que a veces dejéis un craquelado hecho y a las pocas hora se sigue craquelando y abriendo la pintura, por eso y para proteger es conveniente aplicar una capa de barniz.
Con pintura marrón y un pincel biselado realzo las divisiones que hice anteriormente.
Y ahora empezamos con el decoupage.
En esta ocasión el decoupage lo realizo con papel decoupage, recorto las imágenes con tijeras y antes de pegarlas yo suelo mojar el papel con agua bien rociándolo por la parte trasera o incluso sumergiéndolo directamente en agua unos segundos y posteriormente lo seco con papel absorbente de cocina, se maneja mucho mejor a la hora de pegarlo y de integrarlo
Una vez pegado el papel, con la técnica del decoupage que ya todas sabeis, hago el stencil en relieve en algunas zonas con una plantilla imitando alambre de gallinero.
Cuando está a mi gusto, vuelvo a proteger todo con barniz mate para comenzar con un ligero sombreado que hago con pátina marrón alrededor de todas las imágenes para integrarlas aun mejor sobre la madera y por todo el reborde de la tabla.
No descuido la parte posterior que pinto en el mismo color y el mango de la tabla que esta ligeramente decapado.