Skip links

String art: DIY

by Bárbara.

Hogar dulce hogar. Últimamente me gusta más de lo normal estar en mi casa. No sé si es que estoy cambiando muchos hábitos, empiezo a ser realista de que a todo no llego o que como dice una amiga ya ha llegado el otoño, se te cae el pelo y apetece más estar en casa.

El caso es que vuelvo con los diy, las ideas con cosas de aquí allá y todo lo pendiente. Antes de empezar, voy a ser realista. Si no tenéis paciencia…no lo hagáis. ¡Se tarda lo suyo! pero…queda genial ;-).

diy1

Los materiales son sencillos: Una tabla que podéis encontrar en cualquier sitio de maderas. Está es de Leroy Merlin, un martillo, clavitos e hilo.

Después hay que elegir la palabra que quieres hacer. Yo tenía esta de HOME que me regaló I am a Mess y tenía muchas ganas de utilizarla pero con el ordenador podéis elegir la tipo que queráis poniéndola a un tamaño grandote y más o menos cada cm id poniendo un punto (que será donde más tarde tengáis que poner los clavitos).

mcdmdiy14

Una vez preparado todo el material poner la hoja de papel bien centrada encima de la madera. Con paciencia y poco a poco id poniendo los clavos. Uno a uno, con cuidado de no machacarte un dedo. Yo me los dejé casi en carne viva porque al final los clavos quedan bastante juntos y en muchas zonas casi no entran los dedos. Puedes ir ayudándote con un alicate para que no se tuerzan e ir poco a poco forzándolos.

mcdmdiy13

mcdmdiy12

mcdmdiy11

Y así hasta terminarlo. Esta fase es la que más se tarda y la tuve que hacer en varios ratitos pero…¡al final lo terminé! ¡por fin tocaba poner el hilo!

mcdmdiy10

mcdmdiy9

Compré una madeja en rosa degradado pero quizá en un tono liso se aprecie mejor la palabra. Aquí podéis dar rienda suelta a vuestro gusto.

Antes no os olvidéis de quitar el papel y después ya podéis empezar. Lo primero un nudito discreto en uno de los clavos para poder empezar.

mcdmdiy8

mcdmdiy7

Y poco a poco id llevando el hilo de lado a lado (un poco a lo loco) de la palabra. Bordeando el clavo, cruzando de lado a lado. Que quede tenso pero sin pasarnos y siempre el hilo que quede todo a la misma altura. Yo me iba ayudando con un palito de naranjo. 

mcdmdiy6

mcdmdiy4

mcdmdiy5

mcdmdiy3

El remate un nudito discreto y cortar.

¿Veis como queda? A mi me ha encantado. En cuanto tenga energías me pongo a hacer un LOVE que me ha pedido una amiga.

mcdmdiy2

¿Quién se anima a hacerlo?

He abierto un tablero de STRING ART donde podréis ver ideas por si os animáis y además os dejo este vídeo. ¡esto si que son palabras mayores! 

Lee el post original

Return to top of page