¿String art? Crea tu decoración con hilos
Las herramientas más antiguas que existen, el clavo y el martillo son las que nos van a ayudar en este DIY. Si no conocéis el “string art“, seguid este post para crear vuestro propio cartel usando esta técnica.
El string art utiliza hilos, lana o cuerda para “dibujar” sobre una superficie, al entrelazarlo y combinar colores.
¡Vamos!
- Tablón de madera
- Martillo y clavos
- Nogalina y brocha
- Tornillos y tuercas
- Cera para madera
Lo primero que vamos a hacer es crear signos del tiempo en la madera. Es tan fácil como dar unos golpecitos con ayuda de unos tornillos y tuercas metidos en un trapo y si es necesario usar el martillo. Dependerá del efecto que queramos conseguir.
Si con un clavo hacemos unos agujeros en la madera nos dará aspecto de tener carcoma. Estas señales pasadas por la nogalina quedarán geniales.
Si es la primera vez que usáis nogalina, os recomiendo usar muy muy poca cantidad, la mitad de una cucharilla en un vaso de agua tibia.
A partir de ahí podéis diluir o añadir más según la intensidad de color que queráis conseguir. Esta mezcla que hagáis se mantiene bien unos meses así que etiquetadla bien ¡y a seguir usándola!
La diferencia de color es notable y cambia mucho de húmedo a seco. En este caso, di varias capas esperando a que seque entre capa y capa.
Aquí tenéis el “antes y el después” de la madera.
Cuando seque, enceramos para impermeabilizar y proteger la madera.
Cuando la madera esté a nuestro gusto marcamos con cinta de pintor nuestro dibujo. Sobre ella, he marcado con lápiz los lugares donde voy a colocar los clavos, de esta manera quedan equidistantes.
Y estos son los colores que voy a usar para este cartel. ¡In love con los pasteles!
Tras la tarea que más tiempo nos va a llevar, colocar todos los clavos, incluidos varios de golpes en pleno dedo, sólo nos falta “pintar” con los hilos.
¿Os gusta?