Skip links

Spinner o Peonza de papel que gira mucho

Hoy te enseño como hacer una peonza de papel fácil con origami, un auténtico spinner que te sorprenderá por lo bien que gira y por su robustez, ya que es casi increíble que utilizando solo hojas de papel puedas crear tu propia peonza.

Lo más sorprendente de esta manualidad es que ningún momento vamos a utilizar herramientas como tijeras o pegamento, nuestro spinner lo vamos a realizar con origami, es decir, únicamente doblando y plegando el papel. ¿No te lo crees? Anímate a descubrirlo.

Materiales

  • 3 Hojas de papel cuadradas 15cm x 15cm

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Peonza de papel paso a paso (vídeo)

En este tutorial tienes las instrucciones para que puedas hacer tu spinner casero paso a paso. Ten en cuenta que debes doblar el papel muchas veces sobre si mismo, así que no dudes en pausar o repetir la escena del vídeo que necesites tantas veces como quieras.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Estas figuras de animales de papel son muy sencillas de realizar, por lo que es muy recomendable hacerlas con los peques de la casa y pasar un rato muy divertido aprendiendo juntos.

Como habréis visto, yo he usado un papel de 15 x 15 (alto x ancho expresado en centimetros), que es el más utilizado para hacer figuras de origami. Puedes encontrarlos con las dos caras del papel a un mismo color o bien con un color diferente para cada cara. Suelen venderlo en tiendas de manualidades y librerías.

Otra opción es coger una hoja del color y recortarla en forma de cuadrado de la medida que desees, de eso va a depender lo grande que salga la cara del mono o la figura que estés realizando.

¿Qué uso podemos darle a estos animales de origami? Pues bien, podéis utilizarlo para pegarlo en alguna postal, como elemento decorativo en su libreta de estudios, para decorar la habitación de vuestros niños… o simplemente para ayudar a que los niños reconozcan la cara del animal y se diviertan haciéndola…

Spinner Casero – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Facil

TIEMPO: Rápida

COSTE: Muy Económico

EDAD: A partir de 8 años

DURACIÓN: 20 minutos aprox.

Spinners caseros de papel con orgami

spinner casero de papel fácil de hacer

peonza casera de papel vista desde arriba

spinners de papel de diferentes colores

peonzas de papel realizados con hojas de papel de colores

La entrada Spinner o Peonza de papel que gira mucho se publicó primero en Manualidades Play.

Lee el post original

Return to top of page