Skip links

Soluciones DIY para problemas cotidianos // Organizar y ordenar

No me dedico a la estadística, pero estoy segura de que todos perdemos X días al año en solucionar problemas cotidianos molestos, como cables que se enredan, vestidos que se resbalan de las perchas cuando buscamos algo que ponernos, pendientes que se pierden… Por eso hoy vengo con unas cuantas soluciones para DIYers ordenad@s. Como no puedo incluirme en esa categoría, para mi desdicha, os he buscado los mejores DIYs hechos por amantes del orden y de la organización. A mi me gusta más coquetear con el caos, qué le vamos a hacer… Aunque prometo que voy a intentar aplicar alguno de estos proyectos; la intención ya es algo ¿verdad?

Si tus perchas no tienen una pequeña muesca en los extremos para evitar que tus vestidos se caigan con el mínimo vaivén, ficha esta solución de In My Own Style: enrolla unos limpipas en tus perchas ¡y problema resuelto!
¿Tus bufandas y abrigos siempre acaban tirados por el salón cuando llegas a casa? Consigue algunas ramas y construye un perchero, como este tan increíble creado por Cantilever and Press.
Con permiso de la «falda circular», esta es vuestra petición DIY estrella: cómo organizar collares y pendientes. Podéis crear un cuadro con una almohadilla sobre la que colgar vuestros accesorios. Como elemento decorativo, no soy muy fan de estas soluciones, visualmente me parecen un poco cargantes y, según cómo, puedes conseguir un «efecto mercadillo» un poco raro. Pero reconozco que son opciones muy cómodas. Yo, sin duda, colgaría estos cuadros en la cara interna del armario. ¡Ojo a las hueveras de porcelana para guardar anillos! ¿No os parece una genialidad?
La vida es eso que pasa mientras desenredas nudos en tus cables o buscas el adaptador que te hace falta… En fin, creo que este es el proyecto que necesito con más urgencia, porque literalmente vivo rodeada de cables (cámaras, cargadores, disco duro…) Os recomiendo que le echéis un vistazo a Organize your Stuff Now y a I heart Organizing, dos blogs de cabecera para desordenad@s con buenas intenciones 😉
¿Tenéis alguna otra idea DIY para organizar vuestras cosas? ¿Cuál os ha gustado más?
Un besazooo

Lee el post original

Return to top of page