So Sunny by Paula: Mr. Potato para Pascua
Lo que me gustan a mí los post con colaboradores, y si además es Paula, como dicen mis hijas «la autora de la Tarta Minión» :-), y además nos sirve de excusa para pasar una tarde juntas, pues mejor que mejor.
Y es que hace unos días navegando por Pinterest, vi una pareja de Mr. y Mrs. Potato hechos con un huevo de chocolate y fondant. Y cómo para mi es ver fondant y pensar en Paula, me faltó tiempo para enviarle la foto y pedirle que lo intentase, y a ella le faltó tiempo para hacerlos mil veces mejor que en la foto original (si es que es la mejor de las mejores..).
Y cómo sigue siendo generosa, también me ha dejado invadir su casa con mi ordenador y cámara, para hacer foto a foto el tutorial. Así que Paula vuelve a So Sunny con una idea estupenda para regalar esta Pascua, madrinas y padrinos del mundo, ya estáis tardando en ir a comprar fondant de colores y un par de huevos de pascua (lisos, que no sean de esos que tienen texturas tipo caparazón de tortuga), porque empezamos!!!
Mr. Potato es bastante fácil, así que vamos con el tutorial de la señora Potato que es algo más complicado:
1. La nariz, amasamos una bola de color rosa, aplanamos y listo. Por cierto para pegar en el chocolate no se necesita nada! Es increíble pero se queda perfectamente pegado, comprobado, hasta lo levantamos por las orejas 🙂
2. Orejas: dos bolas de fondant rosa, vamos aplanando y amasando hasta conseguir forma como de haba y con una esteca (buril) le damos la forma de dentro. Dos bolitas amarillas y ya tenemos pendientes.
3. La boca: se moldea poco a poco con fondant rojo y con la estaca le marcamos los labios.
4. Los ojos: los hacemos con dos bolas iguales blancas y aplanamos. Con dos bolitas negras pequeñas haremos las pupilas. Con un rodillo aplanamos fondant lila para los párpados, lo colocamos sobre cada ojo y recortamos lo que sobra como veis en la foto. Con una línea fina de fondant negro haremos las pestañas:
5. Sombrero: primero haremos una bola de fondant blanco, aplanamos con el rodillo y lo colocamos en la cabeza. Después recortamos la parte de delante como en la foto, añadimos una flor y la colocamos en la parte de delante:
Y ya tenemos a la mejor pareja de Mr. Y Mrs. Potato de fondant del mundo!!
Por cierto que si sois como yo y el fondant no es lo vuestro, Paula hace tartas, galletas o estos huevos de fondant por encargo (podéis mandarme un mail o mensaje en Facebook y os daré su contacto). La verdad es que yo no he visto a nadie que haga lo que ella hace, por eso la Tarta Minion es mi «pin más popular» según Pinterest y uno de los post más leídos de So Sunny.
Y por cierto que estoy de vacaciones con síndrome de abstinencia sin wifi (a punto estoy de robar la de un vecino…) por suerte Alicia me ha acogido para poder publicar y oye, con amigas que te regalan contenido y amigas que te regalan wifi, es mucho más divertido escribir posts ☺️☺️