Sirenita de pinza y papel
¡Qué ganas tenía de publicar una nueva manualidad!, desde la llegada de LittleD es mucho más difícil sacar tiempo para estas cosas. Me resulta más fácil escribir otro tipo de post (y tal vez los vaya intercalando de vez en cuando para tener margen) pero el punto manual va a seguir siendo la base de este blog.
Dicho esto ¡aquí tenéis unas estupendas sirenas hechas con pinzas de tender para jugar o decorar la habitación de vuestros hijos!.
La idea la saqué de Pinterest pero la he versionado a mi estilo, a continuación os dejo los pasos que seguí: 1. Cogiendo la pinza como referencia dibujé la cola en la parte trasera del papel con motivos.
2. Después (tomando como referencia la pegatina para la carita) dibujé un pelo ondulado.
3 y 4. Una vez recortado todo fui colocando y pegando las diferentes partes, y añadí un flequillo para que quedase más mona, además de dibujar ojos, nariz y boca. 5. Por último coloqué con pegamento las lentejuelas a modo de sujetador y adornos para el pelo. Los brazos los improvisé con un trozo de sobre craft que había por casa.
Una pequeña anécdota: Antes de empezar esta manualidad estuve tanteando materiales. A falta de conchas marinas, lo suficientemente pequeñas para hacer de sujetador, busqué alternativas.
Para alegría de la sirenita rubia probé con un par de pompones rosas pero quedaba demasiado voluptuosa, así que después de reirme un rato y de ver el careto que se les quedó a las otras dos compañeras le puse lentejuelas.
¡Y listo!, ahí tenéis una forma muy sencilla de pasar una tarde de lluvia. A LittleAna le están dando juego, pero por su fragilidad yo las veo más destinadas a la decoración de pequeños espacios, para muestra un botón.