Shakerbox para Halloween
Hoy te enseñamos como realizar la famosa técnica usada en Scrapbook: el shaker, que hemos utilizado para decorar unas cajitas de chuches!!! Un tutorial 2 en 1!!!!
Estás listo?
ShakerBox
Para hacer la caja y decorarla vas a necesitar los siguientes materiales:
Cinta doble cara gruesa
Cinta doble cara para papel
Tijeras y cuter
Acetato o plástico
Una cartulina en la que haremos el troquel de la caja
Para los shakers usaremos confetti de Halloween que compramos en el Tiger, canutillos y lentejuelas.
Lo primero que necesitas es cortar la forma de la caja en cartulina de color naranja, nosotras hemos usado un troquel y nuestra Big Shot. Pero tu puedes encontrar en Internet cientos de modelos de cajas que puedes utilizar, simplemente imprimiendo y cortando la forma.
El siguiente paso es crear un ventana, a través de la cual se verán nuestro shakers!!!!
Para esto dibujamos la ventana 1 cm más pequeña que el tamaño de nuestra caja, y la cortamos.
Una vez cortada necesitarás una pieza de acetato o plástico, que hará las veces de cristal. Los acetatos que se usan para encuadernar van muy bien, si no tienes puedes usar el plástico que viene en algunos empaques de alimentos. Deberás cortar el acetato 0,5 mm (por todo el borde) más pequeño que el tamaño del cuadrado donde está tu ventana.
Una vez cortado procede a pegarlo con cinta doble cara para papel por la parte de adentro de tu caja.
Ahora vamos a preparar el celo doble cara grueso que usaremos para darle altura a la ventana, y dejar así espacio suficiente para que los shakers se puedan mover dentro de la ventana de acetato.
Lo que hacemos, si no tienes cinta muy gruesa, es cortar tiras finas y pegarlas una encima de la otra hasta conseguir el espesor necesario para dar la altura.
Ahora puedes pegar las cintas alrededor de tu ventana por la parte de adentro. Tienes que tener en cuenta cómo se cierra tu caja, la nuestra tiene una tapa que se coloca por fuera de la caja, por lo que necesitamos dejar un espacio o borde dentro, para que encaje la base de la caja al taparse. Por ello la cinta la pegamos a 5mm del borde.
Procura que la cinta selle toda tu ventana, así evitarás que se escapen los shakers.
Ahora usamos un polvo antiestática para evitar que los shakers se peguen a la cinta y no se muevan. Usa un poco dentro de la ventana y coloca luego los shakers, y cualquier cosita que te sirva para dar el efecto de movimiento. Combina lentejuelas, canutillos y tus shakres!!!!
Ahora pondremos la tapa, para ellos cortamos un trozo de la misma cartulina 5mm más pequeña por todo el borde que el tamaño final de la tapa donde está la ventana.
Una vez pegada la tapa, revisa que los shakers se muevan y se vea todo bien!!!
Usa tu imaginación para combinar lo shakers y crear distintos modelos de cajas.
Si estás satisfecho con el resultado, usa cinta doble cara de papel para montar tu caja.
Para finalizarlas, personalízalas con el nombre de tu invitado, pon alguna otra decoración usando los mismo shakers, uno olvides llenarla de chuches!!!!
La entrada Shakerbox para Halloween aparece primero en 3 Ideas Creativas | Eventos Handmade.