Sencillo arreglo floral con orquídeas y velas
Hace tiempo que tengo en casa una planta artificial con orquídeas que no me acaba de convencer, por lo que esta semana me puse manos a la obra para transformarla y adecuarla más a mi estilo: ¡espero que te guste y te sirve la idea!
< Materiales para llevar a cabo un sencillo arreglo floral con orquídeas y velas >
Bien, vamos allá con la lista de materiales que necesitaremos para llevar a cabo nuestro arreglo floral con orquídeas y velas:
- Varias orquídeas (yo usé dos, pero dependiendo de la extensión del palo que nos servirá de base pueden ser más o menos)
- Una vela (dada la extensión del palo que yo utilicé en mi caso necesité solo una)
- Un palo grueso
- Tres puntas (una para cada orquídea y otra más para la vela)
- Un taladro o un martillo
< Paso a paso para llevar a cabo un sencillo arreglo floral con orquídeas y velas >
Lo primero de todo será separar nuestras orquídeas del tallo al que vienen unidas: ¡de lo más rápido y sencillo!. A continuación, clavaremos nuestras tres puntas sobre el palo que nos servirá de base para nuestro arreglo floral.
Para clavar las puntas puedes usar dos métodos:
- Clavarlas con ayuda del taladro (sin duda el método más rápido)
Únicamente habrás de ser cuidadodo/a a la hora de elegir la broca a usar en el taladro: ¡fíjate bien que está sea de un grosor lo más parecido posible al de las puntas!, ¡y, en todo caso, igual o menor, nunca mayor si quieres que estas queden bien fijadas en el palo!
- Clavarlas con ayuda del martillo
Como suele decirse «a porrazo limpio»… ¡un trabajo sin duda más tedioso, pero a veces necesario, sobre todo si has tenido un mal día! ; )
Una vez que tenemos las puntas clavadas correctamente, no habría más que introducir manualmente las orquídeas a través de las mismas.
Finalmente, el último paso consistiría en insertar o introducir nuestra vela en una de las puntas de forma manual.
¡Y voilá, ya tenemos nuestro sencillo arreglo floral con orquídeas!: ¿qué te ha parecido?… si me permites, te diré que además es muy versátil ya que encaja perfectamente tanto como centro de mesa como de adorno en cualquier pequeño rincón que tengamos.