Como os comenté en el post del lunes, puesto que ya estamos en Diciembre, me ha parecido el momento oportuno para dar por inaugurada la temporada navideña del blog. En las próximas semanas tengo un montón de entradas programadas en las que os iré dando ideas para decorar la casa, hacer alguna receta fácil o entretener a los niños con manualidades sencillas. Y para comenzar, hoy le ha tocado el turno a unos sellos carvados con motivos navideños:
Los motivos los he sacado de Picmonkey y en este caso he utilizado gomas de borrar que aún tenía en casa de cuando hice estos banderines. Aunque ahora ya tengo planchas de carvado y los últimos sellos los he hecho con ella (como esta calabaza), pensé en aprovechar las gomas de borrar y reservar las planchas para sellos a los que vaya a dar más uso.
Como ya sabéis, si os apetece carvar vuestros propios sellos, necesitamos:
– Gubia con cabezales intercambiables.
– Gomas de borrar (o plancha de carvado).
– Papel para calcar el motivo elegido.
– Lápiz de mina blanda.
– Tintas (para estampar nuestro sello).
Y el paso a paso es muy sencillo:
– En primer lugar frotamos con el lápiz la parte trasera de nuestro dibujo (para crear una especie de papel de calco casero).
– A continuación, colocamos sobre la goma el dibujo y lo repasamos ejerciendo presión con el lápiz (para calcar el motivo).
– Una vez transferido, empezamos a carvar por la parte exterior del contorno, utilizando el cabezal más pequeño.
– Después, con un cabezal más grande retiramos el exceso de goma de los bordes, para que nuestro sello quede en relieve.
– Una vez terminado, impregnamos el sello con tinta y estampamos (y corregimos los eventuales errores, hasta que el sello quede a nuestro gusto).
Notas:
– Si queréis ver un paso a paso con fotografías de como carvar un sello, echad a un vistazo a este que hice con mi nombre.
– Las gomas de borrar son más difíciles de trabajar que las planchas de carvado. Así que elegid motivos sencillos y dejad los más complejos para las planchas, que son más blandas y permiten hacer detalles más precisos.
– Estos sellos los podemos utilizar para un montón de cosas, como por ejemplo decorar nuestros paquetes de regalo, la carta a Papa Noel o Los Reyes o incluso una tarjeta navideña. En mi caso he utilizado algunos para decorar las etiquetas de los regalos.
Espero que os haya gustado la idea y nos vemos el viernes con el post #diogenero de este mes (que también tiene temática navideña, por supuesto ☺).