Skip links

Selfpackaging presenta: mi gran boda mallorquina!

No saben la felicidad que me recorrió el cuerpo cuando me invitaron a participar en el #desafioselfpackaging, y es que ya se los había adelantado en algún que otro post, este año celebramos una boda dentro del equipo de 3 Ideas Creativas.

Así que la ilusión con la que despertamos cada día, la infinidad de ideas en la cabeza y unas ganas locas de que llegué el día D se alborotaron con este desafío amoroso, propuesto por Selfpackaging y sus preciosas cajas de cartón, y las amigas de Handbox y sus desafíos craftlovers.

Quieres saber qué hicimos para el desafío? Te adelanto que todo el proyecto es real, y será parte de la decoración de la boda de su servidora de 3 Ideas Creativas.

Guest book y cajas de recuerdos.

Lo confíeso, desde hace 11 meses estoy preparando los detalles de la boda; y aunque ya lo tengo todo bajo control, el tema del libro de firmas y los recuerdos para los invitados me llevaba de cabeza. Y es que aunque me gustaría regarles un pedacito de Mallorca a cada uno ( el señor esposo es alemán y por ende el 90% de los invitados) sé que la lejanía de la casa de cada uno de los invitados y el equipaje de mano me limitaba mucho, por lo que el regalo debía ser pequeño, práctico, y sobre todo útil.

En lo que respecta al libro de firmas o guest book, he visto tanto y tanto que estaba a punto de no tener libro de firma.

Pero de pronto… aparece Selfpackaging y mi cabeza explota en creatividad.

Comenzamos?

carpeta-album-invitados

Rincón polariod, sonríe y firma!

Lo único que tenía claro en todo este asunto era que quería usar mi cámara Polaroid, así que el proyecto se convirtió en un Rincón Polaroid!

En una mesita muy chula pondremos nuestra Polariod Instax y le pediremos a cada uno de los invitados que se tome una fotografía y que la pegue en un álbum, y que nos dejen sus palabras de cariño en ese día tan especial.

Qué necesitas para el Rincón:

  • Cámara Polariod LISTO
  • Washitapes LISTO
  • Acuarelas LISTO
  • Rotuladores LISTO
  • Cinta doble cara LISTO
  • Album de hojas blancas  con su cajita para guardarlo, cerrado con nuestros nombres chulo y molón PUES NO!

Todos los álbumes que ví eran comunes, vistos en todas las fotos de Pinterest, caros y poco originales. Así que en el primer proyecto hacemos nuestro propio álbum de firmas, con cajita para guardarlos chulo y molón!!!!

Álbum de firmas

Nuestro álbum en un dos en uno, es álbum y caja para guardarse a si mismo.

Lo hemos realizado usando el modelo Carpeta porta documento de cartón – Referencia 0051.

Armarla es súper sencillo y si tienes alguna duda en el web de Selfpackaging tiene unos video instructivos que ayudan un montón!!!!

La carpeta viene en color cartón, que aunque al principio te parezca que necesitas ponerle color encima, créeme que así como es queda perfecta.

En mi caso y tratando de crear una uniformidad de colores necesitaba pintarla de azul grisáceo.

Yo utilizé pintura chalk paint y quedó perfecta, le di dos manos de pintura y la carpeta no sufrió ningún daño, la superficie quedó intacta; así que el material es muy resistente lo que te permitirá explorar a límites inimaginados tu creatividad. Por fuera use un color azul grisáceo y por dentro blanco.

chlak-paint

Una vez la tuve lista me planteé como pondría el álbum dentro para que al cerrar este quedará protegido, y al estar abierto fuese cómodo para que la gente firmará.

La mejor decisión fue usar un álbum que compré en el Tiger por 9€, le quité el espiral del encuadernado y me puse manos a la obra a encuadernarlo nuevamente usando el encuadernado japonés.

encuadernado-japones-1 encuadernado-japones-2 encuadernado-japones-3

El álbum  lo encuaderné de manera horizontal para usar las solapas de la carpeta como soporte. Si no sabes como hacer un encuadernado japonés, en youtube encontrarás muchos tutoriales con los que aprenderás super rápido.

Una vez tuve las hojas encuadernadas coloqué el álbum cerca de una de las solapas y procuré que el borde de la solapa tapara un poco el encuadernado. Hice unas marcas con lápiz para recordar la posición y usé silicona líquida para pegar el álbum a la carpeta.

coloca-album-en-carpeta

esconde-encuadernado

pegamento-album-carpeta

Deja secar unas 24 horas antes de manipular para asegurarte que esté bien pegado.

Tenía unas pegatinas doradas con la palabra Love que me apetecía utilizar, y usando los cierres de cartón que trae la caja, las coloque a modo de botón en cada una de las solapas para sostener así un cordón de seda. Y aunque la carpeta es super segura, yo quería añadirle un seguro más y un toque de decoración.

botones-love

pega-boton-love-2 pega-boton-love

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lazo

 

Toca el turno de la portada. Estaba claro que esta tenía que ir personalizada, así que usando mi Silhoutte Cameo corté en vinilo blanco el nombre de mi futuro esposo y el mío, y lo pegué a la tapa de la carpeta.

nombres-silhouette

vinilo

 

Para personalizar mucho más use una blonda de papel, un lazo de seda y unas plumas de Pavo Real que pegué con silicona líquida. Como no quería que esta decoración le quitará importancia nuestros nombres, solo decoré una esquina!

 

deco-esquina-mat esquina-lista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar si te fijas, la tapa tiene unos círculos troquelados que te servirán como botones para cerrar la carpeta, simplemente despégalos de la tapa, colócales por detrás un poco de silicona (tranquila que Selfpackaging te regala tres barritas para que no entres en pánico) y pégalas a la tapa que queda debajo de la portada.

Y así queda este Rincón Polaroid improvisado en el taller. Me muero por poder enseñarles como queda integrado a toda la decoración de la boda!!!!!!!!!

carpeta-almbum-aboerta

Gracias por venir y sonreír!

Mientras hacíamos este proyecto en el taller fuimos usando la Polaroid para inmortalizar algunos pasos del tutorial, confieso que algunas fotos quedaron muy graciosas y me las quedé para hacer algún día un álbum chulo!!!

Imagina si esto nos pasa a nosotras en el taller, que de cosas chulas podrán hacer los invitados con la cámara el día de la boda!!! Cientos de fotos que expresarán el más puro sentimiento, y que enviaremos a los invitados como regalo de boda preciosamente empaquetadas en una cajita de Selfpackaging personalizada.

Quieres ver cómo hemos personalizado la caja?

Te mostraremos dos ideas, para que veas que la versatilidad de este material  es único.

El modelo que hemos utilizado es el de la caja de cerillas – Ref. 2285

Te dejamos con el primer video en el que te mostramos cómo ensamblamos la caja.

En los próximos videos verás dos personalizaciones, sólo como ejemplo, son tantas las posibilidades que seguro harás un modelo diferente para cada invitado.

caja-selfpackaging-2

caja-blonda caja-papa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y recuerda que el límite sólo está en tu imaginación, échale creatividad y sobre todo originalidad

La entrada Selfpackaging presenta: mi gran boda mallorquina! aparece primero en 3 Ideas Creativas | Eventos Handmade.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page