Seis tips para darle un toque rústico a tus packagings
¡Buenos días!
¿Cómo comenzáis este lunes? Espero que lo del Blue Monday haya quedado a un lado atrás y la semana comience bien para todos. Mientras ayer te enseñaba todo lo nuevo que se amontona aún hoy en mi escritorio, hacía un huequecito para ir respondiendo correos que, desde que comenzamos a cerrar el año, se amontonan en mi bandeja de entrada. En uno de ellos, me pedíais consejos para adornar el envoltorio de un regalo dándole un toque rústico. Así que he recopilado varias ideas de packagings que hice en su idea para enseñároslas.
Consejos para darle un aire rústico a tus packagings:
1.- Utiliza papeles de envolver reciclados, tipo kraft, a poder ser mates (sin satinados)
2.- Dan mucho juego también las cajas y embalajes de cartón o papel maché. En concreto, estos últimos tienen una textura perfecta.
3.- Si vas a usar washi tapes para pegar el papel o adornarlos, usa tonos tierra, verdes, dorados y rosas muy claritos, por ejemplo. Si tienen estampados con pequeñas flores, mejor que mejor.
4.- La tela de saco o arpillera es genial para darle un toque rústico. Puedes recortar tiras y colocarla sobre el papel de envolver en forma de bandas.
5. Usa cuerda natural o de yute y de algodón blanco si quieres romper un poco la monocromía del envoltorio.
6. Hazte con algunas flores secas. Puedes comprarlas o secarlas tú mismo (dejándolas que sequen y echándoles un poco de laca).
Espero que te hayan sido útiles estos consejos y te dejo más fotografías para que puedas coger ideas e inspiración 🙂