Skip links

Seguimos con tuneos de nuestra casa. La escalera de la buhardilla!

Por el Facebook lo decía:
«5 años en esta casa y aún no me había dado por tunear la escalera del dormitorio… Si llego a saber que en un plis lo conseguiría lo hago antes!»
(espero que ya me sigas por Facebook, si no ya tardas! clicka aquí)
Me ha encantado la respuesta de Carmen:
-Nos la enseñas?
Ejem, Carmen, espero que hablemos de la habitación! Si es así…. Dentro historia!:

Desde que nos mudamos a la casa las escaleras han sido un gran descuidado. Hace unas semanas adecenté un poco la que va del comedor a mi «laboratorio de creaciones«, y aún tenía pendientes las otras 2 (laboratorio-dormitorio y dormitorio-terraza).
Esta es la puerta de mi laboratorio que da la escalera:
No sé si habréis visto la historia de la casa y su transformación. (Aquí os dejo la página donde lo voy recopilando).
En el que ahora es nuestro hogar hemos invertido más chapa y pintura que el maquillador de Karmele. Recuerdo angustiado las agujetas en los brazos de tanto pintar y esas merienda a base de yeso vía nasal. Ahora me río y empezaría de nuevo encantado, pero fueron tiempos dignos de la película «Esta casa es una ruina», y aunque este blog no existía ya hacíamos fotos del proceso.
Aquí me tenéis liado con la dichosa escalera.
Las paredes estaba hechas una mi**** y siempre explico que lo primero que hicimos con nuestra casa fue sanearlas lijándolas y pintando todo en blanco. Y es que estaban llenicas de roña!
Una vez hecho eso se ve mucho más higiénico y ya tienes todo listo para darle color en cuanto quieras. Además al lijar quitamos los goterones de otras capas de pintura y de paso arreglamos desconchones y rozaduras.
A esta escalera le dimos color cuando pintamos nuestra buhardilla-dormitorio. Elegimos el mismo color.
Si os fijáis las barandillas seguían pintadas con el mini (?) que le pondrían hace 12 años, cuando reformaron la casa. Yo las pinté con pintura para forja. Todo un acierto.
Además, para no hacerla tan oscura y que rebotara la luz que entra por la ventana que hay justo arriba dejamos la pared del final y la de la izquierda de color blanco.
Y así es como ha estado la escalera desde que dimos por finalizado el tuneo de esta parte de la casa.
Desde luego que una escalera triste, sin nada. Un poco sosa. De hecho por tener no tiene ni lámpara.
Hoy he tenido que parar a la tienda Casa a por un regalo para unos amigos que se han mudado y los ojos me han hecho chirivitas al ver las letras decorativas. Yo ya hice unas hace semanas, concretamente estas (clicka la imagen para ver el tutorial)
https://yonolotiraria.blogspot.com.es/2014/01/como-hacer-letras-carton.html
Pero reconozco que da curro hacerlas, y para mi idea me venían genial unas más pequeñas (lo cual no sé si sabría hacer con cartón). Total, que he salido de la tienda con esto:
Al ver las letras en la tienda me ha venido a la cabeza una idea que hace días que me apetecía poner en práctica.
Siempre me han encantado los carteles que invitan al silencio en los hospitales, con una enfermera (de esas que llevan cofia y todo) con un dedo en la boca y un «shhh». Pues sí, mis letras harían eso: rogar silencio!
Con un poco de cinta de doble cara en menos de un minuto ya lo tenía listo, y como aquí se duerme le he añadido un «ZZZ» que sube las escaleras.

El tema de la lámpara no es que me preocupara demasiado, pero sí es cierto que si predico que no hay que gastar muchos euros en la decoración no podía dejar la bombilla desnuda. Me he acordado de la lámpara que hice hace unas semanas con hilo y una pelota. Esta:
https://yonolotiraria.blogspot.com.es/2013/12/lamparahilo-tutorial-pasopaso-randomlight.html
Y en unos minutos también tenía mi lámpara hecha!
Esta escalera está cambiando mucho!!!
Finalmente mirando la pared blanca del fondo la veía muy sosa, y aunque no se ve mucho (casi siempre está la puerta abierta tapándola) he optado por añadir un detalle, concretamente estos cuadros que os enseñé hace tiempo:
https://yonolotiraria.blogspot.com.es/2012/08/otra-de-cuadros-de-regalo.html
Y ya con sus cuadros, su lámpara y sus letras dormilonas ya tengo mi escalera tuneada, como siempre rápido, barato y «shulo».
3 pequeños detalles que visten la escalera. De paso dan carpetazo a un tema pendiente más en la casa (uno de esos miles que tengo). Ahora ya puedo abordar otro proyecto!!!
Precio total del tuneo… 10€??? (las letras valen 1,99€/las grandes, y las pequeñas no recuerdo).

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page