Skip links

Scrap para principiantes: Mini álbum encuadernación con pajitas

Hoy traemos un tutorial de scrap para principiantes. Es perfecto si estás dando tus primeros pasos. Aprenderemos a hacer una encuadernación con pajitas para nuestro álbum de verano. ¡Ven a verlo! 😃

scrap para principiantes mini album de verano

¡Hola, hola!!! ¿Qué puede haber mejor que pasar este calor en la playa?

Hola, soy Mariela, de Tres tulipanes rojos ¿ Cómo llevas el verano? ¡Espero que estupendamente! Yo con muchas  ganas de documentar las vacaciones en la playa. 🏖

El proyecto de hoy es un mini álbum con encuadernación con pajitas y tapas de acetato. 

Hace tiempo que tenía ganas de hacer esta encuadernación y me pareció oportuno utilizarla para el álbum de verano. He utilizado la colección “Bajo el mar” que me viene de maravilla para escrapear las fotos de mis vacaciones. 🐠🦀

Como en otras ocasiones, traigo una encuadernación para principiantes, por lo que si te estás iniciando en el scrap toma nota.

Esta encuadernación es muy sencilla, porque no hay que forrar las tapas y las páginas no se pegan, simplemente son papel estampado a doble cara que se une a la estructura pasándolas por un cordel.

En el blog puedes encontrar muchísimos ejemplos de encuadernaciones.

Además te daré varios tips para combinar las páginas y cómo dar unidad y coherencia a tu álbum.

¿Comenzamos?  😃

Scrap para principiantes: Encuadernación con pajitas para un mini de verano

¿Qué materiales he utilizado?

materiales scrap para encuadernaciones faciles

Tutorial: “Mini álbum Vacaciones en la playa”

Construcción de la encuadernación con pajitas

Paso 1

El mini álbum medirá 19 cm de cada lado, que suele ser el alto de las pajitas de cartón.

En primer lugar elige el papel que te guste para la portada y contraportada y córtalo de 20 cm de ancho x 19 cm de alto. Corta además dos piezas de acetato de la misma medida.

Paso 2

Para unir al lomo, marca con la plegadora una pestaña a 1 cm del lado izquierdo de la portada y 1 cm del lado derecho de la contraportada. Haz lo mismo con el acetato.

como hacer una encuadernacion de scrapbooking

Pega con cinta doble cara las pestañas de las piezas de papel de scrap y de acetato de modo que quede el acetato hacia el exterior.

Paso 3

Para hacer el lomo del mini álbum usaremos las pajitas de cartón. Para ello, pega 3 pajitas de entre sí. Intenté pegarlas unas a otras pero se giraban y no se unían bien. Para que me resultara más fácil, las pegué con silicona caliente sobre un trozo de papel de 19 cm x 2, 5 cm.

encuadernacion facil scrapbooking

Paso 4

Ahora, con cinta doble cara pega las tapas al lomo y coloca un trozo de papel de 19 cm x 2,5 cm para cubrir las uniones y que quede mejor terminado.

como hacer tapas album con acetato

Paso 5

Para terminar con la encuadernación, introduce un cordón fino por la parte superior de la  primera pajita, cógela por abajo y vuelve a introducirla por arriba para que queden dos hilos y acaba anudando ambos extremos. Haz lo mismo con las otras dos pajitas.

encuadernacion album con pajitas

TIP: si es necesario utiliza una aguja de lana o un clip para pasar el cordón. En ocasiones resulta muy ligero y necesita algo de peso para deslizarse a través de la pajita.

Confecciona las páginas

Paso 1

Necesitarás 6 páginas de 38 cm de ancho x 19 cm de alto. Como las hojas de papel de scrap miden 30,5 de ancho, deberás hacer añadidos. También puedes incluir solapas y bolsillos para conseguir el ancho necesario.

papeles colección scrapbooking de verano

TIP: Como no me alcanzaban las hojas incluí una página de papel vegetal.

Paso 2

A continuación dobla las páginas por la mitad e introduce cada una en uno de los hilos que rodean las pajitas de modo que quede sujeta a la estructura por el doblez.

encuadernación con hilos y pajitas

TIP: para las páginas queden bonitas y armoniosas suelo combinar un papel con diseños a uno de las traseras, que tienen estampados más sencillos, y cuido que tengan la misma gama de colores.

Decorar

Ya tenemos listo el álbum, ahora vamos a llenarlo de detalles bonitos.

Puedes decorar a tu gusto, pero aquí te dejo mis truquillos:

  • – Para decorar la portada

– He completado la escena marina de la portada pegando figuras recortadas con cinta doble cara 3D sobre el acetato y les he dado algunos brillos añadiendo glossy accents.

– Para escribir el título del álbum he colocado un banner y he escrito “Vacaciones junto al mar” con ABC adhesivo.

– Con el mismo cordón de la encuadernación fabriqué unas borlas y las até a los extremos de cordón de la primera pajita. Los sobrantes de hilo de las otras pajitas los oculté en el interior de las mismas.

trucos scrap para decorar mini albums

  • – Para decorar las páginas interiores: 

Me gusta usar la decoración para que el mini álbum tenga coherencia y resulte agradable a la vista. Para ello, utilizo en las distintas páginas el mismo tipo de elementos para dar unidad al proyecto, por ejemplo:

– En todas las páginas he utilizado los diseños de las páginas de recortables y enamels dots para decorar. Algunos recortables los he pegado con cinta 3D para dar volumen.

detalles para decorar albumes de scrap

– He usado cinta zigzag turquesa para rematar los bordes de los bolsillos y solapas, y el cordón turquesa de la encuadernación para los tags.

cintas para decorar scrapbooking

– He colocado trozos de papel vegetal para enmarcar algunas fotos o para escribir los journaling.

como usar papel vegetal en decoracion scrapbooking

– También puedes utilizar las tarjetas y etiquetas para hacer bolsillos y deplegables.

tags para journaling en scrap

Aquí puedes ver en detalle las páginas interiores: 

inspiración scrapbookingmanualidades bonitas con papel estampado

manualidades faciles con papeles bonitos

mini albums de verano scrapbookingpapeleria bonita scrapbooking

papeles scrap de anita y su mundo

inspiración scrapbooking albumes bonitos

Encuentra la inspiración con este vídeo

Te dejo un vídeo para que veas cómo me ha quedado mi mini álbum.

Por cierto si queréis disfrutar de más vídeo tutoriales os recomiendo suscribiros aquí al canal de Youtube de Anita y su mundo.

Espero que te haya gustado este proyecto y te animes a probar esta estructura.

Si haces este o algún otro proyecto del blog no olvides de etiquetarlas con el hashtag #anitacreaciones para que podamos verlo.

¡Si te ha gustado déjame un comentario bonito y comparte! 😊 ¡¡¡Graciassss!!!!

¡Hasta la próxima!

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

The post Scrap para principiantes: Mini álbum encuadernación con pajitas appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.

Lee el post original

Ir arriba