Skip links

Scrap: decorar una agenda a partir de una simple

agenda_smash

Hay veces que alguno de los trabajos de scrap que más nos gustan llegan casi sin pensarlo. Eso fue lo que me pasó hace un par de semanas. Una amiga se estaba quejando de que no había comprado aún la agenda para 2014 y que por qué no le hacía yo una de scrap. Pensar en imprimir 365 hojas, cada una de un día y que saliera perfecto me dio mucha vagancia, también mucho miedo por como encuadernarlo, así que le dije “si encuentro una con la que pueda hacer algo te aviso”.

A los dos días tenía esta preciosura hecha. Y sí, digo preciosura porque me encanta y eso que no es mía. Lo tiene todo para ser perfecta y además me salió muy bien de precio, algo que no suele ser muy habitual en esto del scrap. Me impuse el no comprar nada porque tenía muchísimas cosas acumuladas en casa de cuando hiciera el álbum. Eso sí, tuve que comprar la agenda, a mediados de febrero. Qué socorridos son los bazares para estas cosas…

Primero pensé en forrar la agenda con tela adhesiva pero la que tenía era demasiado pequeña (el tamaño A5 de la agenda era indiscutible por cuestiones laborales), así que me decanté por papel y para evitar que a los cuatro días se estropease por el lomo y acabase cediendo opté por dejar el lomo en negro y forrar la portada y la contraportada con la misma cartulina, muy gruesa y de color azul. Para que no destacara demasiado el lomo negro le hice un punteado con bolígrafo negro y he de decir que se nota la diferencia.

decorar_agenda_smash

La decoración exterior e interior fue hecha con papel decorado, con etiquetas y con washi tape, todo muy bien pegado con cinta de doble cara. En el interior de la portada le cree también un bolsillo siguiendo un vídeo de Pega, papel o tijeras que ahora no encuentro. En la parte trasera le puse una goma para poder cerrar mejor la agenda y la sujeté con glossy (ese maravilloso descubrimiento que lo pega todo).

No quería decorar el interior de la agenda porque como era para cuestiones de trabajo tampoco quería que quedara demasiado informal. Eso sí, no pude resistirme a entintar los costados de las hojas con tinta azul distress ni a ponerle una pegatina en el marcador para hacerlo más bonito.

tutorial_agenda_smash

¿Qué os parece el resultado?

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page