Saquitos Calientamanos!
Bueno, pues parece que ha llegado el frió de golpe, y síntoma de ello es que mis manos y nariz están siempre frías, frías! Y esto ya va a ser así hasta que empiece la primavera, así que como para aliviar lo de la nariz no he encontrado nada, al menos mis manos esta temporada estarán un poquito más calentitas!
Hoy os traigo unos saquitos para calentar las manos! Son súper fáciles de hacer y bastante efectivos!
¿Qué necesitamos?
-Trozo de tela o fieltro.
-Hilo y aguja.
-Arroz.
-Microondas.
¿Cómo lo hacemos?
1.- Cortamos un trozo rectangular de tela, no muy grande ya que el saquito tiene que ser pequeño para que lo podamos coger con la mano. Yo los he hecho aproximadamente de unos 16cm de largo y 7cm de ancho.
2.- Doblamos el trozo de tela por la mitad, para que nos quede un pequeño cuadradito, y cosemos dos lados, dejando un lado sin coser para luego poder meter el arroz.
3.- Como podéis ver la costura no es lo mío, así que para que no se vea mi desastrosa costura le he dado la vuelta a la tela y así la costura queda por dentro.
4.- Por el lado que hemos dejado sin coser metemos el arroz, yo he llenado un poquito más de la mitad del saquito (más o menos).
5.- Cosemos el lado que habíamos dejado sin coser, por el que hemos metido el arroz, y ya tenemos el saquito!
6.- Metemos el saquito en el microondas durante unos 15-20 segundos, sacamos el saquito, lo cogemos, manos a los bolsillos con saquitos cogidos, y listos! Manos calentitas durante un buen rato!
A tener en cuenta…
– No llenar el saquito de arroz hasta arriba ya que sino os costará mucho coser el lado para cerrar el saquito.
– Para que los saquitos duren más y los podamos calentar todo lo que queramos, hay que calentar los saquitos al lado de un vaso de agua.
– Acordaros de hacer dos saquitos, uno para cada mano si lo vais a meter en los bolsillos!