Skip links

Samuel

Con hilos, lanas y botones: Oso Samuel amigurumi
¿Os acordáis de Javier? Ahora ya es un muchachote, pero cuando nació le preparé unas cositas para darle la bienvenida. Os dejo el enlace para que podáis volver a ver el regalo de bienvenida de Javier.
Pues este muchachote acaba de tener un hermanito y, claro, este hermanito no se podía quedar sin su bienvenida correspondiente, ¿verdad?
Lo primero que le hice fue un osito Samuel.
Un día, mi amiga Marta, me llamó para darme la buena noticia, iba a ser tía de nuevo y quería un muñequito para Nicolás, el nuevo miembro de la familia. Ella siempre lo tiene claro, sabe lo que quiere y lo transmite de maravilla. Quería un muñeco más o menos con los mismos colores del dormilón azul vichy, pero distinto, y que tuviera una N bordada en la panza.
Vimos tres o cuatro opciones, pero enseguida estuvo claro que el escogido era Samuel de la crochetería. Este diseño de Leticia Delgado es una auténtica preciosidad, con su pijama y su mantita de apego. Además, tiene tripita para bordar la inicial y los colores que quería Marta le iban genial.
Samuel está tejido con «Eco Luna» de «Valeria Lanas» (antes Valeria di Roma) y aguja de 3 mm. No os puedo dar la medida final del muñeco porque no lo anoté, sé que lo medí, peeeero se ve que estoy desentrenada en esto de publicar muñecos y se me pasó anotarlo. Serán unos 20 cm aproximadamente.
Con hilos, lanas y botones: Oso Samuel amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Oso Samuel amigurumi
A veces me escribís preguntándome por los colores que uso para los muñecos. No apunté la medida del muñeco, pero sí los códigos de los colores, que podéis consultar en la carta de colores de Eco Luna. Éstos son los colores que usé para este osito:
Piel del osito: 006
Pijama (azul claro): 001
Adornos del pijama y N (granate): 027
Ojos y nariz (marrón carmelita): 004
Mantita de apego (crudo): 003
De vez en cuando uso el método de llevar un hilo para marcar el inicio de vuelta en lugar de usar un marcador. Es mucho mejor en caso de que haya que deshacer varias vueltas, pero en mi caso suele quedarme una marca como se puede ver en la fotos de Samuel de espaldas.
Con hilos, lanas y botones: Oso Samuel amigurumi
No es nada grave porque en cuanto le dan un par de achuchones al muñeco ya no quedan marcas, pero siento curiosidad. A los que estáis leyendo esto y hacéis muñecos de ganchillo ¿también os pasa?
El patrón es de la crochetería, es de pago y lo tenéis disponible en su tienda deETSY. Viene explicado con todo lujo de detalles y es muy fácil seguir las indicaciones. Además, el osito Samuel viene acompañado de su amigo el conejito Tomás. Ya veis, comprando un patrón tenéis los dos amiguitos.
Personalmente, me gustan mucho los muñecos de Leticia Delgado y ya he hecho unos cuantos. Podéis ver sus patrones de pago AQUÍ y sus patrones gratuitos en la opción «Patrones gratuitos» de la web de La crochetería.
Con hilos, lanas y botones: Oso Samuel amigurumi
Al igual que en el caso de la ballena azul, en lugar de envolver a Samuel en papel de regalo, lo metí en una bolsita guarda tesoros o guarda ositos o guarda meriendas…. En una casa con niños nunca está de más ni una bolsita de merienda ni una mochila, ¿verdad? Estas cosas siempre son bienvenidas.
Con hilos, lanas y botones: Oso Samuel amigurumi
Con hilos, lanas y botones: Oso Samuel amigurumi
La bolsita está hecha con una preciosa tela de algodón con estampado de dinosaurios y va forrada con la tela azul que se puede ver en la parte superior, donde va la cinta de cerrar.
Con hilos, lanas y botones: Bolsa de merienda prehistórica
Y con esta tela taaaaan chula hice una mochila para Javier. Para que vayan conjuntados al parque, ¿qué os parece? Ya sabemos que la llegada de un hermanito a veces es un poco dura para el mayor porque ya no recibe tantas atenciones, así que la mochila me pareció una estupenda idea para tener un cariño con él.
Con hilos, lanas y botones: Mochila de tela con bolsillo prehistórica
Con hilos, lanas y botones: Mochila de tela con bolsillo prehistórica
La mochila seguro que ya la conocéis porque llevo unas cuantas con el mismo modelo. Podéis ver algunas AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ.
Seguí el tutorial de Pandilleando y cosí el tamaño pequeño. Al igual que la bolsita, la mochila y el bolsillo van forrados con la misma tela azul que se puede ver en la parte superior, donde va la cinta de cerrar, y en el remate de la cremallera.
Estas mochilas son super prácticas para que los niños se acostumbren a llevar sus cosas desde pequeños. Es ideal para llevar la merienda al parque, o los juguetes (pequeños) a casa de la abuela, las pinturas, … Además, cuentan con un bolsillo con cremallera para esconder sus tesoros. Me encanta este modelo de mochila, con su bolsillo, sus cordones, telas divertidas, …

Lee el post original

Ir arriba