ROPA DE ABRIGO MARCHANDO
Dicen que las SEGUNDAS partes nunca fueron buenas… Pero en costura pienso que no es aplicable. Os habrá pasado seguramente, que cuanto más repetís una prenda, más perfección existe en ella. Tienes todas las piezas dominadas, el corte sale solo y el montaje lo puedes hacer con los ojos cerrados. Quedaron atrás esos errores y meteduras de pata que nos dejaron unos ratitos de cabreo y palabritas para adentro. Hoy os dejo con los ejemplos de costuras pasadas en las que he repetido patrón. Porque sientan como un guante y porque no están de más para las fechas que se aproximan, donde el frío se combina con ir #dedomingo.
El primer patrón repe es el del ABRIGO que os enseñé AQUÍ. En esta ocasión elegí un paño muy amoroso al tacto de color… parece rojo, pero no. Puedo llamarlo rojo carmesí, más próximo al magenta que al rojo cadmio (como manda el círculo cromático). Esto para fuera. Y como forro, descubrí entre retales un algodón de fondo blanco con unos flamencos preciosos. Como ya me pasó en el primer caso, el Modelo 149 del Burda, lo dejé en la estructura, obviando detalles. Bueno, el único de factura propia que añadí fue una lazada realizada en paño e insertada en el centro de unión del canesú de la espalda. Lo demás… cuello igual, manga igual y abotonamiento de traspaso. Por cierto, acepto críticas por los botones escogidos. Yo misma no me he quedado muy convencida. A lo mejor forrados del mismo paño quedarían mejor, qué me decís?
Vamos con la segunda prenda. Se trata de la CHAQUETA rediseñada a partir de mi patrón CHAQUETA BEETLE, que se puso a la venta hace unas semanas. La primera versión la podeis ver AQUÍ. En esta ocasión fui más repetitiva en el estilo, imitando una chaqueta con tejido punto tweed, pero ahora jugando con una mezcla de crudo, gris y azul en tonos pastel. Como forro un algodón blanco bordado en cuadrícula, muy adaptable. Al igual que en la primera chaqueta, las lentejuelas recorrieron escote y perfil del delantero. Cómo me gustan a mi los brillos! Al tratarse de una prenda cortita, los 60 cm me dieron también para un pantaloncito corto, y con bolsillos! Os imaginais lo que me quedó? Ni para muestra.
¿Lo mejor de estas cuatro prendas de abrigo? El control total que llegas a conseguir en montaje de vistas y entretelado. Se me fue el miedo de un plumazo, y ya tengo esperando en la recámara un paño y forro para un chaquetón de niño. Lo quiero ya, así que revisaré las Burdas una vez más a ver si de un patrón encuentro mi propia versión.
Y a vosotros… os hace un abrigo?
eLISA
The post ROPA DE ABRIGO MARCHANDO appeared first on Mamacosesola.