#rompecosturas (mayo 2022)
¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa!:
¿Qué tal? ¿Os está cundiendo abril o habéis decidido hacer un parón durante la S. Santa? Me da que hay de todo un poco, por lo que veo en vuestras publicaciones de Instagram y en vuestras casas blogueras. Os admiro de veras. Yo con los estudios (menuda embarcada en la que me he metido yo solita) y el trabajo, y las huelgas, no doy más de mí. Eso sí, pensar en las ventajas que puede acarrear si consigo mi sueño de trabajar en esto, me quita todos los males 😉😉😉 También confieso que llevo semanas ya en que me veo motivada más con otras alternativas que con la que elegí estudiar inicialmente, pero bueno si algo tengo claro es que quiero formarme y salir cuanto antes de este trabajo que no me llena desde hace años.
De todos modos, para qué engañarnos, estos últimos días no he tenido la cabeza como para centrarme en los estudios, la verdad. Tengo a mi padre hospitalizado desde el viernes que acudimos a urgencias. Afortunadamente el susto ya pasó, pero siguen haciéndole pruebas. A ver si, prontito le mandan a casa ya.
Pero bueno, no venía a hablaros de mis preocupaciones. Seguro que quien más quien menos tiene las suyas. Si hoy estoy aquí, tal y como os adelantaba hace unos días por aquí y por Instagram, es porque toca hablaros del rompecosturas de mayo, pero es que además trae sorpresa incluida.
👏👏👏
¿Qué hace de esta una edición tan especial? Pues el hecho de que traiga colaboración incluida (os lo explico al final del post, así que tenéis dos opciones: ❶ no hacer trampa y leer todo hasta el final ó ❷ ir a lo más jugoso del post y luego retomar la lectura desde aquí 😋😊😉).
Descuidad que elijáis la ruta que elijáis yo os espero. Aprovecho para recordar un poco qué es este reto.
Por si hay algún despistado que no sepa qué es #rompecosturas, lo diré muy resumido: se trata de un reto mensual de costura que organizo en Instagram.
Y diréis: ¿si lo organizas en Instagram por qué lo adelantas por aquí?
Pues tengo dos motivos principalmente:
- Volver a dar un poco de vida a mi querido blog. Me gusta ir un poco contracorriente 😅
- Abrir a más gente el reto, porque quizá alguien busque «retos de costura» en internet y descubra esto. Puede, incluso, que antiguos seguidores de este sitio se decidan a participar en alguna edición. ¿Quién sabe!
Por ahora solo se puede participar desde Instagram, pero es muy probable que en breve dé la oportunidad de hacerlo vía blog también, porque me lo habéis pedido unas cuantas. Solo os pido un poco de paciencia, porque tengo que valorar cómo lo enfoco.
Eso en cuanto a qué encierra el palabrejo «rompecosturas», pero y ¿qué sucede si queréis participar en esta edición en concreto? Pues seguid leyendo y os lo indico.
¿Cómo participar en #rmpcmay2022?
- Postead vuestros proyectos en vuestros perfiles públicos de Instagram. 👀 publicad como POST, no como REEL o HISTORIA, porque estos otros dos formatos me suelen generar fallo en las menciones y no me llegan las notificaciones.
- Etiquetadnos tanto a mí, @fabrica_de_artesania, como a la autora del tutorial, @artedabe y por supuesto a Rosana de @telas_kukadas.
- Usad siempre los dos hashtags de cada edición. El permanente que sería #rompecosturas y el propio de esta edición #rmpcmay2022. ¡NO OS OLVIDÉIS DE NINGUNO, POR FAVOR!
- Podéis participar tantas veces como queráis, pero respetando siempre las menciones, temática o tutorial del proyecto, y por supuesto los plazos y hashtags.
- Si hacéis varios proyectos, a partir del tutorial para participar en el reto, subidlos por separado. Así ganamos todos, puesto que vosotras tendréis más publicaciones y nosotras más menciones.
- El plazo de participación se cierra a la medianoche del 31 de mayo (hora de España peninsular).
En cuanto al tutorial, no os asustéis porque Brenda sea brasileña. Yo no tengo ni idea de portugués, ni mucho menos de brasileño, y entiendo casi el 100% de lo que dice. Es más. si os pone nerviosas eso del idioma, probad a ver el vídeo sin sonido y comprobaréis que se le entiende a la perfección. Si no no lo propondría. Solo tened en cuenta lo siguiente:
- Cuando menciona la palabra manta, en realidad alude a nuestra guata. También se podría sustituir por estabilizador o similar.
- Ella remata la tapa con bies, pero ofrece la opción de no rematarlo con él. Tal y como lo explica casi al comienzo del vídeo, si se opta por hacerla sin bies, en tal caso habremos de enfrentar las dos piezas de la tapa por los derechos, dejando la parte recta sin coser para poder dar la vuelta, como es la forma más habitual de coser, vamos Si por el contrario, decidimos hacerlo con bies, tal y como lo hace ella, en tal caso coseremos con los derechos hacia el exterior, es decir, la parte de la «manta» o guata superpuesta al revés del forro. Espero haberme explicado bien.
Por supuesto, ella nos lo plantea como un neceser donde llevar los pañales y las toallitas húmedas, pero seguro que se os ocurren otras utilidades. Y, lo bueno es que nos facilita mucho la tarea para recortar las piezas, compartiendo los patrones que son descargables. Aparece el enlace en la descripción del vídeo en YouTube, osea que no tengáis miedo, porque nos lo da todo bien masticadito.😋😋
¿Os apetece empezar ya a verlo? ¡Pues vamos a ello!
Neceser para bebé (sin cremallera)
De igual modo, si no tenéis guata o simplemente no queréis hacer el acolchado podéis prescindir de hacer ese paso. Se me ocurre que como alternativa a la guata podéis usar entretela gruesa, fieltro o estabilizador. Eso sí, confieso que a mí el efecto acolchado me encanta, pero supongo que es a gustos. Y si no disponéis de mucho tiempo, lo mejor es que no lo hagáis: el acolchado lleva un ratillo, la verdad.
Me da que más de una se animará a añadirle algún detalle al patrón, y logrará hacer un estupendo bolso bandolera, por ejemplo. Y seguro que habrá quienes lo respeten al 100% pero le añadan el extra de un asa para poder transportarlo mejor. Ya veis que las opciones son muchas. Eso sí, para el reto, os pido que, os ciñáis a las indicaciones de Brenda. Se trata de su tutorial y de su patrón y como tales hay que considerarlos. Respetad esto, por favor.
Volviendo al asunto del idioma, por favor, que eso no suponga un obstáculo. Ved el tutorial una vez y comprobaréis que de verdad es fácil seguirlo Tened en cuenta que además no lleva cremallera, lo cual puede ser un ahorro de tiempo en el proceso y un quebradero menos de cabeza.😄😄😄
En fin, espero en Instagram vuestros preciosos neceseres. Pero antes de marchar, os dejo el logo del reto, por si os apetece compartirlo, y lo más importante de tooooooooooodo: por un lado la colaboración con Rosana de Telas kukadas, y por otro lo del descuento en Kadusi.
Y, bueno, ahora viene de verdad la sorpresa que tanta alegría me da comunicaros (aunque ya os lo anticipaba)… Este mes colabora conmigo Rosana desde Telas Kukadas.
¿De qué manera? Pues poniendo, a disposición de quienes lo queráis, unos kits con telas preciosas para que podáis hacer este proyecto. Hay varios modelos y lo mejor es que si queréis pueden personalizarse. Son super hiper mega bonitos, cuquis y baratos. ¡Solo 6″5€ más gastos de envío!
❤Cada Kit incluye:
- Tres telas diferentes perfectamente combinadas y requetebonitas.
- Bies a tono.
- Vinilo con el nombre que queráis.
- Estabilizador.
Por respeto a Brenda, la autora del tutorial, preferimos no incluir el patrón mi precortar las telas, pero como ya digo este es descargable, a través del enlace de descarga que figura bajo la descripción del vídeo en su canal. Y, trasladarlo a las telas para cortarlas no os va suponer ninguna complicación.
❤¿Desde cuándo van a estar disponibles los kits en TELAS KUKADAS?
Casi con total seguridad desde hoy mismo a la tarde. Ha habido algún contratiempo con el foam (estabilizador y no llegaba antes). Os pedimos disculpas.
¡Corred a su tienda, porque seguro que vuelan!⬇⬇⬇
Además Rosana es la dulzura y la paciencia personificadas, de verdad.
💗💕La dulzura de Rosana es acorde a los estampados y colores de sus telas. Es puro amor. Visitad su tienda, su perfil de Instagram y llenadlo de corazones.💕💗 Si os apetece, podéis leer también la entrevista que le hacía hace unos días en este mismo blog, y así la conocéis un poquito más.
Y bueno, esta sería la sorpresa principal, pero recordad que todos los participantes en mi reto tienen también un 5% de descuento usando en Kadusi este código.⤵
Para que luego digáis que no os mimo 😆.
Reservo para el final el recordatorio de que durante lo que queda de abril aún está abierta la edición correspondiente que consistía en hacer una preciosa funda para libros a partir del tutorial de Jennifer (os lo contaba aquí). Y es que, recuerdo que esto que os cuento hoy es para que podáis iros organizando antes, pero en realidad no se abre el plazo hasta el día 1 de mayo y de momento, solo optarán a premio quienes participen por Instagram ¿de acuerdo?
¿Coséis con nosotras?
Un abrazo, desvaneros del mundo, y disfrutad de la costura, pero mucho más de la vida.😘
P.D.: ayudaría mucho si compartieseis esto en vuestras redes sociales a través de los botones que tenéis al pie del post, aparecen justo sobre las recomendaciones de otras entradas que os podrían interesar.