Skip links

Reto Amistoso 108: Calendarios y organizadores de tareas

Hola de nuevo!
   Ya estoy otra vez aquí para ser la anfitriona del Reto Amistoso 108: Calendarios y organizadores de tareas. Primero quiero agradecer a todas las participantes (que podréis ver más abajo) su colaboración y participación en estos días tan ajetreados. Sois unos soletes todas. 
    Para este reto yo traigo el paso a paso de un calendario y organizador de tareas (que para algo puse yo el tema, tenía que cumplir con él) que espero que os guste y os ayude a organizaros y mantener alejada la ganadería en este 2019 que está a puntito de entrar. 

Calendario-organizador-de-tareas-Ideadoamano

    Para hacerlo lo primero que tenemos que hacer es buscar o diseñar un calendario que nos guste. Yo escogí este de mandalas de Freepik, lo único que es inglés y tiene el domingo al principio, pero así una excusa para colorearlo que a mi me encanta.

Calendario-mandalas-ideadoamano
    Luego toca recortar todos los meses con la misma medida. Yo me ayudé de la cizalla, pero podéis hacerlo con unas tijeras o un cutter y una regla perfectamente. 
Calendario-recortado-Ideadoamano
    Después diseñé en el ordenador unos organizadores semanales. Esto es muy fácil; se hace una cuadrícula de 7×2, arriba se ponen los días de la semana y el cuadro de abajo se estira muuuuucho. Lo puse de manera que salieran en la impresora dos por folio e imprimí 26 para tener las 52 semanas que tiene el año. 
Organizador-de-tareas-Ideadoamano
   Luego también hay que recortar estas hojas, intentando que queden de la misma altura que los rectángulos del calendario, porque queda más bonito. Pero con esto ya acabamos con lo tedioso del DIY. 
papeles-recortados-Ideadoamano
    Una vez lo tenemos todo recortado lo colocamos junto para tomar las medidas de los cartones que necesitaremos, en mi caso 29x15cm, y recortaremos 2. Hay que procurar no llegar o exceder los 30cm de ancho si lo vais a hacer con papeles de scrap como yo porque los mayores papeles de scrap que he encontrado son de 30x30cm. También necesitamos otras dos piezas del mismo ancho pero mucho más estrechas, que serán la base; en mi caso las he cortado de 29x4cm.
cartones-recortados-Ideadoamano
    Cuándo ya lo tengamos cortado lo colocamos con las dos piezas estrechas en el centro, como en la fotografía, y comenzamos a forrarlo, utilizando pegamento o cinta de doble cara. Es importante dejar una pequeña separación entre los cartones. Yo me suelo ayudar de un palo de brocheta y dejo uno entre el cartón de 15cm y el de 4cm y dos entre los dos cartones de 4cm de ancho. 
comenzando-encuadernar-Ideadoamano
    Como os decía yo lo empapelo con papeles de scrap, por lo que la medida que tengo son 30×30 y necesitaré 2, pero lo superpongo con cuidado y lo encuaderno entero por fuera:
encuadernado-exterior-Ideadoamano
    Luego coloco también otro papel pegado por dentro, con cuidado de marcar bien los pliegues entre los cartones. 
encuadernado-completo-Ideadoamano
    Y ya tenemos listo el cartón. Ahora falta unirlo con los papeles del calendario y el organizador que teníamos antes. Para ello yo utilizo la encuadernadora que tengo. Se puede hacer también con una taladradora de un sólo agujero, marcando muy bien dónde han de ir los agujeros, pero claro, se tarda mucho más. Por algo yo soy super fan de mi encuadernadora….
perforado-Ideadoamano
    Coloco un trocito de espiral para el calendario y otro trocito para el organizador y listo!! ya tenemos el organizador hecho y preparado para ver qué fecha es y anotar lo que tenemos que hacer cada día de la semana.
Calendario-organizador-Ideadoamano

calendario-organizador-trasera-Ideadoamano
     Qué os parece? Espero que os guste… Yo estoy deseando ver lo que han hecho las compañeras que han sido tan amables de acompañarme en este reto. Aquí os dejo a todas el certificado de superación:
certificado-superación-reto-amistoso-108

    Y ahora os invito y recomiendo que las visitéis a todas, yo lo voy a hacer ya mismo.

1.- Jen de Little Kimono
4.- Ana de Anuskalandia
5.- Betto de Betto Tejidos
6.- Mia de Craftartista
7.- María de El rincón de Joluda
10.- Maria José de El inventario de MJ
11.- Francis de Una vida real

12.- Amparo de El rincón de las Manualidades Caseras
13.- Cecilia de El mundo de Cecilia

– Eva de Laboreslocas
– Sandra y Dani de SanDry Creaciones
– Carla de Carla Artesanado

Bueno, y ya que estamos con esta entrada participo en el reto Handmade Agendas y Calendarios de Little Kimono. Ah! mañana os cuento quien será la nueva anfritriona

Lee el post original

Ir arriba