Reto Amistoso 100: Dorado
Es la primera vez que por diversas razones podemos participar en este gran reto y este mes además teniendo como anfitriona a nuestra queridísima Isabel, del blog “Alromasar”, una mujer maravillosa, con unas manos tan maravillosas como ella y que pinta como los ángeles.
Pues el tema del reto de este mes es “DORADO” y con este tema tan amplio nos pusimos a pensar que podíamos hacer y se nos ocurrió que como queríamos decorar unos paños de cocina muy sosos que teníamos era una gran oportunidad para decorarlos, de DORADO!!! precioso y enigmático color.
¿COMENZAMOS?
1- HACEMOS LA FORMA DE LA ESPONJA
Lo primero que debemos hacer es darle forma a la esponja para poder decorar con color el paño de cocina.
Para ello cortamos una forma de casa en la esponja y luego carvamos dos cuadrados que harán de ventanas de la casa.
2- PINTAMOS LA FORMA EN EL PAÑO
Con un pincel damos pintura dorada por toda la esponja con forma de casa y luego, con cuidado, la aplastamos contra el paño para que la pintura dibuje la casa en el paño.
Y repetimos esta misma acción tantas veces como queramos.
3- RETOCAMOS CON PINCEL
Como al pintar con esponja hay veces que se difumina un poco la forma de la misma, vamos a retocar cada casa con un pincel de estarcido, de esta forma rellenaremos los huecos y la casa quedará más definida.
También rotularemos cada casa con un rotulador de tela para que el colorido quede más vistoso.
Y lo dejamos secar 24h.
4- PLANCHAMOS LA TELA
Cuando la pintura ya esta seca vamos a planchar el dibujo con un poco de papel de horno debajo, de esta manera, la pintura se fijará mejor y nos durará más tiempo.
5- DIBUJO ADICIONAL
Si queremos podemos hacer un dibujo adicional en el otro lado del paño, nosotras teníamos una plantilla de estarcido que nos apreció perfecta para este paño.
Siempre acordándonos de plancharlo una vez seco, para que dure más tiempo.
¿Vosotras habéis tuneado paños alguna vez?, ¿Cuál es vuestro color favorito?
Ahora os dejamos con el resto de trabajos de nuestras compañeras que han participado en este maravilloso reto. ¡Acompañadnos al blog anfitrión, «Alromasar» para poder ver todos estos grandes proyectos y trabajos, no os los podéis perder!.
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de «gracias por seguirnos».