Renueva un vestido con ganchillo
A todos los que me seguís por Instagram (Si,si, ya me estoy enganchando a esta red social aunque aún no la haya puesto en la barra lateral del blog) ayer os adelante a lo que me estuve dedicando después de comer. La idea surgió por la mañana planchando un vestido de mi hija del año pasado, es un vestido totalmente blanco de Carrefour que, por cierto, tiene ya algunas manchas imposibles de quitar pero que aún le está bien, el caso es que, de repente, se me encendió la bombilla y pensé….¿Porqué no renovarlo con unos detalles de ganchillo?
Pues dicho y hecho, aproveché que el vestido está rematado con una trenza de tela para hacerle una puntilla de ganchillo.
Como veis la puntilla es sencilla, sin muchas florituras más que nada porque no me gustan y encima no sé hacerlas.
En la parte frontal y trasera he hecho dos puntos bajos en cada agujerito de la trenza y en la parte de los tirantes un punto bajo.
El detalle de los pompones se me ocurrió sobre la marcha, para hacerlos he usado el tamaño más pequeño de los pom pom makers que me compré en Tiger y con el que hice la corona de Navidad del año pasado
(Podéis recordarla aquí), aún así los he tenido que recortar bastante para que me quedaran a un tamaño acorde con el vestido.
Como veis el vestido con este cambio no tiene nada que ver con lo que era o por lo menos a mi me ha gustado el resultado, lo mejor de todo es que mientras hacía algo que odio cordialmente como es planchar se me haya ocurrido esta idea (todo en esta vida tiene su parte positiva!!!!)
Y a vosotras…¿Que os parece?,¿Soléis renovar vuestra ropa?, ¿En que momento os ha llegado la inspiración o esa idea genial?
Mientras tanto espero vuestros comentarios….
Muchos besos
Mercedes