Renueva tu carcasa del móvil con un transfer
Esta semana estamos muy insistentes con el transfer, una técnica muy sencilla para estampar imágenes en todo tipo de superficies. Tras decorar una mesilla con pintura de tiza y transfer, ahora hemos personalizado la funda de un teléfono móvil con esta técnica. Si estás a punto de tirar tu funda a la basura, echa primero un ojo a nuestro tutorial y piénsalo bien porque puede que con muy poquito dinero y un dibujo chulo consigas tener una funda nueva sin necesidad de comprar otra. Así que os animamos a darle una segunda oportunidad y renueva tu carcasa del móvil con un tranfer.
Materiales
¿Qué necesitamos para renovar nuestra carcasa del teléfono móvil? Lo primero, una funda que esté destrozada y dañada por el uso. Si tu funda, está a estrenar, creo que el tutorial de hoy no te va a ser de mucha utilidad. Lo siento!
– Una funda usada.
– Pintura de tiza en spray PintyPlus. Puedes ver los colores que hay disponibles en nuestra tieda online, AQUÍ.
– Una fotocopia a color hecha con impresora láser y con la imagen dada la vuelta.
– Líquido para transfer.
– Una brocha.
– Agua.
– Barniz en spray. También en nuestra tienda.
Paso 1: Pintamos la funda
¿Por qué pintamos la funda? Por varias razones:
1. Pintamos la funda para conseguir mayor definición en el transfer. Tenemos que tener en cuenta que el transfer tiende a transparentarse, es decir, que la superficie donde coloquemos la imagen va a quedar a la vista o parte de ella. Por eso, tenemos que cuidarla y trabajarla antes. En este caso como la funda es negra y el dibujo tiene muchos trazos también en negro, si estampamos directamente, no se iba a ver la ilustración. Por eso hemos elegido un color crema de PintyPlus.
2. Pintamos la funda con pintura de tiza en spray porque así estamos mejorando el agarre de la superficie. La pintura de tiza favorece que el líquido de transfer agarre mejor en la funda del móvil.
3. Pintamos de color claro porque si hay algún roto del transfer, que no ha sido el caso, pero puede pasar, se notarn mucho menos que si la funda sigue siendo de color negro.
4. Pintamos con spray porque así no se notan las marcas de la brocha y tenemos una superficie completamente lisa. Además, este tipo de pintura tarda muy poco en secar.
Paso 2: Damos líquido de transfer sobre el papel
Tenemos que aplicar una capa de líquido de transfer sobre la imagen que vamos a transferir. Lo que vamos a hacer es una calcamonía de la imagen, de tal modo, que si no damos líquido en alguna zona, esa película de plástico que estamos buscando crear, no se va a formar y no va a salir bien nuestra estampación. Así que a darle una capa uniforme por toda la lámina! Sin esperar, colocamos el papel sobre la funda.
Paso 3: Dejamos secar y retiramos celulosa
Una vez que hemos dejado que el líquido seque, lo que tenemos que hacer es ir pasando los dedos mojados con agua por encima del papel e ir retirando la celulosa. Mojamos y vamos quitando el exceso de papel con mucho cuidado.
Paso 4: Damos barniz
Para que nuestra funda no se rompa al segundo día de uso debemos darle una o dos capas de barniz que logren proteger nuestra creación. Aquí tenemos varias opciones, pero para nosotros la mejor es emplear barniz en spray, que además de rápido no deja marcas.
Os dejamos un vídeo con todos los pasos para que puedas ver cómo hacer tu propio diseño en casa. No olvides que puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para ver los vídeos antes que nadie.
Y como es jueves, volvemos con Inventando el Finde. Pincha en el botón azul y deja algún post de tu blog, que quieras compartir:
Por último, saca la agenda y apunta!!!!!!!!!! El 5 y 6 de diciembre volvemos con DIY que Sí! en Espíritu 23. Tenemos talleres de costura creativa, scrap, carvado de sellos, maletita de cartón, decoración navideña, collage… Un montón de cosas muy chulas, que puedes ver AQUÍ.
La entrada Renueva tu carcasa del móvil con un transfer aparece primero en Inventando baldosas amarillas.