Renovar una lámpara auxiliar de metal
Los anteriores propietarios de nuestro piso lo dejaron vacío de muebles a excepción de la consola del salón –por petición propia– y una lámpara auxiliar de metal que, según nos dijeron, nos vendría fenomenal para ver los avances de la obra cuando no tuviéramos luz natural. Lo cierto es que fue una buena idea, y esta lámpara fue lo único reconocible en las semanas que duró la obra. Por esto, quizá, le cogimos “cariño” a la lámpara –aunque nos horrorizaba el color y su antigua tulipa– pero decidí darle un aspecto nuevo a esta lámpara auxiliar de metal gracias al último desafío Handbox y pinturas La Pajarita.
En primer lugar, limpié la superficie metálica con un paño húmedo para eliminar cualquier resto de polvo. Sobre el pie de metal, apliqué una capa de imprimación para metales de La Pajarita.
Una vez seca la imprimación –tarda entre 1 o 2 horas– apliqué la primera mano de pintura Gloss Paint color Ocean de La Pajarita. Apliqué 3 manos para conseguir el efecto esmaltado que buscaba –cada mano tarda unas 6 horas en secar-.
Entre mano y mano, fui haciendo las borlas de hilo que utilicé para decorar la nueva tulipa –puedes aprender hacerlas con estos sencillos pasos– y comencé a pegarlas en el interior de la tulipa con ayuda de una pistola de pegamento caliente. Una vez pegadas las borlas, corté el exceso de hilo y coloqué la tulipa en el pie de la lámpara.
Es tan sencillo dar una segunda vida a los objetos con unos pequeños detalles de color…
Quién diría ahora que esta lámpara es la misma que aquella metálica que tan poco nos gustó.
Imprimación: Base para metales de La Pajarita
Brocha: FillPro de Nespoli
Pintura: Gloss Paint de La Pajarita
Tulipa: Inspire de Leroy Merlin
Pistola de pegamento caliente: Bosch
Hilos: Almacenes Cobián
La entrada Renovar una lámpara auxiliar de metal aparece primero en Mi casa por el tejado.