Renovar o cambiar tu decoración con cerámica
¿No te ha pasado alguna vez que el día que cambias de ruta para ir de casa al trabajo te pasa algo maravilloso, te encuentras algo, a alguien, o descubres una tienda exquisita?
¿No te ha pasado, tú que estás aquí y te gusta como a mi la decoración y los diys, que encuentras un material y quieres utilizarlo en algún trabajo?
A mi, me pasa a veces con las cosas, que ocurren sin más, porque en el día me marco muchas tareas que hacer y acabo sin hacer ninguna, ¿no te suena?. Y sin embargo cuanto más flexible soy más cosas bonitas me pasan.
Cuando me encontré con la idea de tener que preparar un tutorial para mostrarte con el tema decorar con cerámica (malla de azulejos) en principio acabe pensando a lo grande y mi cabeza fue a lo típico, Pedro haz una mesa, pero…, ¿que pasa con los objetos pequeños?
Nunca en verdad había cambiado el aspecto de un marco de fotos y es algo que en casa podemos tener y que a lo mejor no nos gusta tanto como está en la actualidad, ya sea porque está estropeado o algo más anticuado, en lugar de tener que comprar otro pues ya está lo cambiamos.
Y aquí es donde te muestro como lo he hecho yo para que tú puedas hacerlo también, verás que la dificultad es mínima.
Te cuento los materiales:
– 1 malla de cerámica
– 1 tubo de Pattex no más clavo
– 1 saco de lechada de color gris perla
– 1 marco de fotos
– 1 espatula
– 1 Tijeras o Cuter
– 1 espatula
– 1 Tijeras o Cuter
Pues manos a la obra:
Paso 1. Tomar medidas y cortar
Tan sencillo como lo que es. Cogemos la medida directamente del marco colocando la malla encima para ver cuanto debemos de recortar, si ves que queda algo más grande el marco, pues no «problem» inteta centrarla y listo. En mi caso estaba claro como ves en la imagen, con un par de filas me daba para cubrirlo.
Se corta con algo tan sencillo como un cuter o unas tijeras.
Paso 2. Pegar
Bueno de nuevo no puede ser más sencillo, ponemos unas cuantas gotas del producto, en mi caso Pattex no más clavo y moviendo un poco en círculos la pieza a pegar para que se expanda el producto lo colocamos para que quede centrado.
Paso 3. Lechada
Este tampoco es muy complicado, ya verás. Además hoy en día han sacado variedad al mercado una variedad de colores para que puedas jugar con las baldosas, y ya no solo está el típico blanco.
Bien, mezclamos un poco de agua con el producto que viene en polvo, una vez tengamos la pasta preparada lo vamos dando con una pequeña espátula por todas las ranuras rellenando los espacios.
Ahora es simplemente dejar secar, segun la zona donde lo pongamos deberemos de esperar más o menos tiempo, en nuestro caso unos 20 minutos o media hora para poder ir limpiando la cerámica. Lo limpiaremos con una esponja humeda y con cuidado pues no queremos llevarnos el producto, verás como queda con un acabado perfecto.
Ya ves que en tres pasos hemos cambiado el aspecto de nuestro marco. Si vienes a hacerte este marco conmigo el sábado 11 de marzo (día de mi cumpleaños) disfrutaremos de una mañana divertida, bonita e inspiradora, ¿te animas?
Por cierto no queria dejar de mostrarte también lo que puedes llegar a hacer con este material, ya sea como el marco que has visto, como hacerte una pequeña mesa como esta, que además pronto te enseñare como la hice para que si te atreves puedas hacertela en casa también.
Aquí te dejo los datos:
Fecha: Sábado 11 de marzo de 2017
Hora: A partir de las 12:00 horas.
Lugar: En tu Leroy Merlin más cercano. (Selecciona tu tienda), en tu caso Getafe
Precio: Taller gratuito e inscripción hasta completar aforo. ¡Apúntate!
¡Gracias por llegTar hasta aquí! ¿Te ha gustado?
Si te suscríbes recibiras todas las novedades en tu bandeja de entrada.
¡Gratis y libre de SPAM!
¡Gratis y libre de SPAM!
Imágenes: Pedro | Deco Ambrosia