Renovar con pintura: antes y después de un espacio de trabajo
Renovar con pintura: antes y después de un espacio de trabajo
¿Quieres crear una zona de trabajo en casa y no sabes por dónde empezar? Si es así toma nota, te sorprenderá saber que necesitas mucho menos de lo que imaginas. Siguiendo estos pasos conseguirás renovar con pintura un espacio de trabajo, cambiando su aspecto de forma radical.
No me cansaré de decir que con un poco de pintura se pueden hacer auténticos milagros a la hora de renovar y decorar espacios. No solo es un recurso económico, sino que además puedes aprovechar los muebles y objetos que ya tengas, proporcionándoles una segunda oportunidad.
Marisa quería reformar el espacio de trabajo que disponía en Magenta Shop. La zona contaba con un lucernario que le proporcionaba una maravillosa luz natural. Sin embargo, la reparación de unas goteras y la falta de tiempo para adecentarlo, lo había dejado prácticamente inutilizado.
Recientemente, Pinturas La Pajarita ha lanzado una nueva gama de productos DECO. Para darla a conocer, se ha lanzado un desafío Handbox a varios bloggers de la comunidad. Así que he decidido probarla para realizar este proyecto DIY de renovar la zona de despacho de Marisa.
Materiales para pintar
- Matt Pain de La Pajarita. Este tipo de pinturas tiene un acabado mate. Además son multisuperficie, no siendo necesario aplicar imprimación previa. Cuenta con colores intensos que se pueden mezclar entre ellos. Yo elegí los tonos Igloo, Sunlight, Indie Red y French Grey.
- Cinta washi. Para evitar que se nos cuele pintura por debajo, aconsejo utilizar la cinta washi de Miarco (en este enlace podrás conocer más sobre los diferentes tipos de cintas de enmascarar).
- Herramientas y accesorios para pintar: papel, protector, brochas, rodillo, etc. (en este enlace encontrarás más información).
Pasos para renovar con pintura
Para la transformación de este espacio pinté:
- Paredes
- Mesa de escritorio
- Cajas y estantes de almacenaje
- Objetos decorativos
Utilicé tan solo 4 colores, aunque los mezclé entre ellos para obtener multitud de tonalidades, ¡hasta 30 diferentes!
Pintar las paredes
Lo primero que hice fue despejar la zona para poder trabajar de forma cómoda. Te aconsejo que aproveches este paso para hacer limpieza y eliminar todo aquello que creas que no te va a ser útil.
A continuación, protegí el suelo, marcos de ventanas, puertas, etc., con papel protector y cinta de pintor. Seguidamente comencé a pintar toda la pared con un rodillo especial para paredes rugosas.
El color base que elegí fue el blanco a fin de potenciar toda la luminosidad del espacio. Sobre él apliqué una variada paleta de colores obteniendo un resultado muy alegre.
Decoración geométrica de pared
Adoro los a motivos geométricos, por ese motivo decidí que iba a crear una franja entre el escritorio y el estante con este tipo de decoración. Para ello seguí los siguientes pasos:
- Coloqué cinta washi en la pared. No seguí un patrón determinado, sino que fui cruzando unas tiras con otras para obtener diferentes formas geométricas (triángulos en su mayoría).
- Comencé a mezclar los colores Igloo, Indie Red, Sunlight y French Grey. Obtuve 30 tonalidades diferentes que con las que fui pintando cada forma geométrica.
- Antes de que la pintura se secara, retiré la cinta washi. De esta forma se evita arrastrar la pintura junto con la cinta.
Pintar una escritorio de melamina
Para renovar el escritorio de melamina elegí el color Igloo. Lo primero que hice fue desgastar la superficie con una lija de grano medio, seguidamente limpié el polvillo y apliqué directamente la pintura con un rodillo.
La Matt Paint de La Pajarita es una pintura multisuperficie que no precisa imprimación. En este caso concreto, necesité aplicar un par de capas para obtener un acabado uniforme y totalmente cubriente.
Reciclando cajas y decorando objetos con pintura
La pintura también te ayudará a transformar cajas y estuches de vino en prácticos y decorativos estantes.
Aproveché varias cajas de este tipo para decorarlas con los mismos tonos que había utilizado para pintar la pared. Además, pinté con ellos algunos objetos decorativos como la letra “M” que se ve en la siguiente imagen.
La importancia de los pequeños detalles
Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y definen el espacio como único y personal. En este caso, se ha querido dar un “toque verde” tanto con plantas como con pequeños cuadros que las representan.
Las citas motivadoras e inspiradoras son otro detalle que no pueden faltar en tu zona de trabajo. En la siguiente imagen se puede ver como se ha aprovechado el canto del estante para colocar una frase con letras de vinilo adhesivo (en este enlace encontrarás más ideas con vinilo).
Antes y después de transformar con pintura
Así ha quedado finalmente el espacio de trabajo después de seguir todos los pasos indicados.
Las claves para conseguir esta transformación han sido las siguientes:
- Reordenar y organizar el espacio.
- Utilizar el blanco como color base y obtener diferentes tonalidades mezclando colores entre si.
- Aprovechar el mobiliario existente y proporcionarle una segunda oportunidad renovándolo con pintura.
- Reciclar cajas para aprovecharlas como estantes y espacio de almacenaje.
- Cuadros y láminas dentro de la misma gama de colores.
Tal como se dice en la frase del estante (“haz algo increíble“), intenté crear un espacio alegre y colorido utilizando tan solo cuatro colores. La verdad es que estoy satisfecha del resultado, pero lo más importante es que Marisa está súper contenta con su nuevo espacio de trabajo.
También te pueden interesar estos otros artículos sobre renovación de espacios con pintura:
¿Te gusta este antes y después de renovar con pintura un espacio de trabajo? Ya has podido comprobar que no es necesario una gran inversión para obtener una remodelación, tan solo un poco de creatividad y ganas de trabajar.
Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar más ideas de decoración y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!
La entrada Renovar con pintura: antes y después de un espacio de trabajo aparece primero en BRICOYDECO Y ALGO MÁS.