Regalos de comunión: el pozo de los deseos
Ya hemos publicado algunas ideas para tus regalos de comunión y hoy venimos con otra más que te va a encantar. Nuestra diseñadora Melissa ha diseñado este bonito pozo de los deseos. Seguro que con tantos buenos deseos, la niña de comunión pasa un día genial.
¡Hola!
Soy Melissa, del blog Una abeja en mi gaveta. Cuando se trata de comuniones, bautizos o bodas hay muchos tipos de proyectos que podemos hacer para que a ese día no le falte detalle:un álbum, recordatorios, invitaciones, libros de firmas y un largo etcétera. Aquí puedes ver algunos ejemplos publicados por mis compañeras del DT de Anita y su mundo:
En esta ocasión te traigo una alternativa a los libros de firmas. Te propongo crear un pozo de los deseos. Es una idea divertida para que los invitados le dejen sus mejores deseos a la niña o el niño de comunión y después podremos ponerlos en un álbum.
¿Qué tendrán que hacer los invitados?
Los invitados podrán escribir en un papel sus mejores deseos para la niña o niño que hace la Primera Comunión y depositarlo en el pozo.
Sería un complemento perfecto para poner en una zona de photocall o en la mesa para el álbum de cámaras instantáneas, que nos proponía La Lola Dreams en este tutorial
Materiales que necesitaremos:
- – Colección Primera comunión niña de Anita y su mundo.
- – Abecedarios de pegatinas de los básicos de Anita y su mundo.
- – Flores de papel de los básicos de Anita y su mundo.
- – Troqueladoras de bordes de Anita y su mundo.
- – Hilos y puntillas de algodón de los básicos de Anita y su mundo.
- – Plancha de poliestireno.
- – Acetato.
- – Adhesivos: silicona líquida, adhesivos 3D.
- – Palito de madera.
Tutorial paso a paso para hacer el pozo de los deseos
La base
Paso 1:
Para empezar necesitaremos una plancha de poliestireno. Esta en concreto tiene unas medidas de 30 x 19,5 cm y 0,5 cm de grosor, así que si necesitas que sea más gruesa solo tienes que pegar dos planchas. Pegué un papel decorado con las mismas medidas.
Estructura del pozo
Paso 2:
Para hacer la estructura del pozo utilizaremos un rectángulo de 30,5 x 10 cm.
Hacemos marcas verticales cada 6 cm y un doblez en horizontal a los 7 cm. Los otros 3 cm podemos redondearlas para que quede mejor el efecto. Para hacer el pozo algo más ancho he cortado una pieza más que uniré al resto con las pestañas laterales.
Para cerrar la base del pozo vamos pegando las pestañas inferiores entre sí hasta crear un hexágono. Como nos quedará un espacio abierto, podemos taparlo con un círculo de papel.
Detalles del pozo
Paso 3:
El acetato es un material que nos va muy bien cuando queremos sujetar o fijar algo pero que no “moleste” al mirar. Parecerá que los angelitos están revoloteando alrededor del pozo pegando una tira de acetato y haciendo un doblez en el extremo, que pegaremos por la parte inferior del arco.
A propósito del arco. Para hacerlo solo tienes que cortar una tira de papel (de unos 3 cm. ancho) troquelada por ambos lados y colocar una tira más fina encima.
Decoración del conjunto
Paso 4:
Para decorar el pozo puedes utilizar los motivos que tiene la colección, una cinta para el borde, tiras de papel, brads, pegatinas con relieve, etcétera.
El borde de la base lo decoraremos con una tira de papel de unos 3,5 cm de alto y le damos forma con una de las nuevas y preciosas troqueladoras de bordes de Anita y su mundo (¡El diseño del troquel me encanta!
También hice un pequeño cartel con el nombre de la niña que hace la primera comunión. Utilicé una de las etiquetas y la pegué en un trozo de papel con adhesivos 3D para darle mayor volumen. La pegamos a la base con una tira de acetato en forma de L.
Recortamos la figura de mayor tamaño de la niña y la pegamos a la base de la misma manera que el cartel con su nombre. Podemos decorar su vestido con flores de papel de los mismos tonos que la colección. ¿Qué te parece?
Para el cartel utilizamos una tarjeta de la colección Primera comunión niña y formamos la frase con los abecedarios de pegatinas de Anita y su mundo. Para adornarlo podemos utilizar una de las figuras recortables y motivos hechos con la misma troqueladora de bordes que usamos para decorar la base, así aprovechamos el sobrante que nos hubiera quedado.
Tip: Antes de clavar el cartel, puedes hacer un pequeño corte con un cúter y así evitamos que el papel se dañe más de la cuenta.
¿Qué te ha parecido esta idea? ¿Tienes otra idea de regalos de comunión? ¿Vas a hacer tu pozo de los deseos? Déjalo en los comentarios, me encanta conocer tu opinión.
Si te ha gustado, dame 5 estrellas
The post Regalos de comunión: el pozo de los deseos appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.