Skip links

Reforma baño: Portarollos-Escobillero DIY

Volvemos a la carga con la reforma del baño, este ya es de los últimos posts antes de que os pueda enseñar las fotos del resultado final.

Como ya os avancé por los stories de mi instagram he creado el portarollos que a la vez es el escobillerodel baño.

Aprovechando la placa de poliestireno de Leroy Merlin que nos sobró del techo de la ducha para la luz led, hicimos este DIY

El diseño del escobillero no es mio, hace mucho tiempo vi en una revista de decoración un baño precioso; en el que el portarollos para mi asombro también lo era… se me quedó la imagen grabada y aunque he buscado en internet para comprar algo parecido, no he encontrado nada, así que he intentado reproducirlo y adaptarlo a lo que mi cabeza recordaba.

Os cuento como hacer este Porta rollos-escobillero en una sola pieza.

Primero dibujamos en nuestra pieza de poliestireno todos los recortes que tenemos que hacer. Los cortes los podéis hacer con la sierra eléctrica, pero con mucho cuidado porque este material se parte fácilmente. Si lo veis difícil siempre podéis cortar con la sierra manual, os llevará mas tiempo pero es mas difícil que se rompa.

Cortaremos 9 piezas de las medidas que veis en la siguiente foto. Tal y como veis, esta será la estructura y la forma en la que irán pegadas las piezas.

Crearemos dos grupos, el primero será con la unión de las piezas 1,2,3,4 y 5 y el segundo grupo con las piezas 6,7,8 y 9.

Lijaremos todas las esquinas y bordes que hayan quedado irregulares. La forma mas sencilla de hacerlo es poniendo la lija sobre la superficie y pasar la pieza sobre ella con fuerza.

Con todas las piezas cortadas y pulidas con la lija podremos empezar a unirlas para crear la estructura. Lo mejor para unir este material es usar un adhesivo instantáneo y cinta de carrocero para fijar y posteriormente por todo su interior aplicar la cola turbo T-Rex , que es super fuerte parecida a la silicona. Con esto nuestra estructura sera irrompible! 🙂

Para la base del escobillero uniremos las piezas 1,2,3,4 siendo la pieza 3 la base.

IMPORTANTE: antes de unir este conjunto debemos hacer con el taladro unos agujeros en la pieza 1 que será la que vaya contra la pared.

Los agujeros yo les hice con una broca del 5, no es necesario que sean muy grandes porque no soporta mucho peso.

Con estas 4 piezas unidas ya podemos pegar la pieza número 5. Quedará tal y como veis en la siguiente foto.

Sobre la pieza nº 8 haremos la rendija para colar el papel higiénico y el corte para sacar el escobillero.

Con un corte de 12cm de largo por 0,5 de ancho será suficiente para poder pasar el papel. Para crear esta ranura tenemos que tener especial paciencia e ir cortando con bisturí y regla hasta profundizar lo suficiente para crear el agujero.

Esta parte es la mas laboriosa de toda esta manualidad pero merece la pena por el resultado.

También sobre la misma pieza, cortaremos un rectángulo de 8x4cm para pasar el palo del escobillero. Este corte lo haremos con sierra manual y poco a poco para que no casque nuestra pieza.

Comprobamos que el papel pasa perfectamente…. y hacemos otros dos agujeros en los extremos de la pieza 9 que será la que vaya contra la pared.

Unimos las piezas 6,7,8 y 9 de la misma forma. (Siendo la base la pieza nº8)

De esta forma quedará el segundo grupo de piezas pegadas.

Ahora toca quitar la cinta de carrocero y pintar con spray. Ya sabéis que soy muy fan del efecto forja y como toda la griferia del baño es negra no podía ser de otra forma.

Como siempre, escogí una vez mas los sprays de PintyPlus para pintar mi nuevo portarollos-escobillero.

Este spray se fija en todas las superficies de maravilla, ademas es super duradero y no se descascarilla.

Para que te quede perfecto hay que pintar la pieza en horizontal y así evitar que chorree, también es importante rociar en pequeñas cantidades, es mejor repasar unas cuantas veces que dar mucha cantidad en la primera capa.

Y por ultimo uniremos los dos grupos de piezas. Para ello usaremos una escuadra y adhesivo instantáneo. ( en esta foto podreis ver donde he hecho los agujeros para fijar en la pared)

Ya tendremos nuestro porta rollos listo para colocar y fijar en la pared.

Lo he hecho así de ancho para poder colocar otro rollo de papel, o una planta y por que no? un ambientador… que nunca viene mal! 😉

Lo que mas me gusta de este porta rollos es que tanto el papel higiénico como el escobillero quedan totalmente disimulados e integrados con el baño.

CORRECCIÓN: al colocar el papel higiénico vimos que no rodaba en la pieza debido a la pintura en forja. Esta pintura es áspera para imitar el efecto forja y ahí que el papel no girara al tirar del mismo. Para solucionar este problema: 1 o pintamos con una pintura negra lisa o ponemos un plástico transparente (nosotros pusimos el de las portadas de los libros) pegado a las piezas donde hace roce el papel, que son la base y lateral frontal.

Que os ha parecido? espero que os haya gustado!

Un abrazo enorme y hasta la semana que viene donde os enseñaré como pusimos el papel de pared.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba