REDONDELES NAVIDEÑOS CON DECOUPAGE
Os muestro unos pequeños adornos navideños con los que me voy a unir al encuentro de Anna.
El tema para esta edición no me puede gusta más, «Adviento y Adornos Navideños», lo propusieron Isabel del blog Alromasar y Esther del blog Flor de Diy»s.
Esta vez ha sido fácil para mi, porque las que me conocéis sabéis que me encanta hacer adornos navideños. La Navidad me inspira, así que como dice mi amiga Karmela, id preparando las palomitas porque os iré mostrando muchas entradas con esta temática.
Vamos con el tutorial.
Parto de unos redondeles cortados con la sierra de marquetería, son de unos 6 cm de diámetro. Los hice pequeños porque aproveché trozos de madera que tenía restos de otros trabajos. Tras lijarlos les doy una mano de gesso o imprimación, en este caso da igual porque lo que quiero es hacer decoupage sobre ellos y me basta con que estén blancos.
Para el decoupage utilizo imágenes de papel de arroz que recorto y pego sobre dichos redondeles.
Comienzo con la decoración para lo cual con ayuda de los moldes y pasta de fimo flexible hago los relieves.
El fimo flexible es una pasta de modelar muy ligera, no pesa nada pero os recomiendo esperar a que sequen las pieza porque suele encoger un poco. Las piezas unas vez hechas se conservan flexibles sin deformarse durante muchisimo tiempo.
Una vez realizadas las pinto con acrílica marrón chocolate.
Voy integrando las imágenes con pinturas acrílicas( antes de integrar dar una mano de barniz y luego de integrar otra mano) y voy pegando las figuras.
Con pintura metalizada marrón doy unos reflejos sobre todos los relieves.
También hago un flotado por todo alrededor de la imágen, termino con barniz gloss.
Si queréis ver más detalladamente del trabajo tenéis un vídeo en mi perfil de Instagram.
Y ahora, como siempre vamos a ver todas las propuestas estoy segura de que voy a alucinar.