Red Velvet
¡Taráaaa!
¡Mi vestido de Nochevieja! Ya lo tengo terminado y listo para estrenar 🙂Este año, como hacemos fiesta en casa he vuelto a los vestidos cortos. El año pasado llevé vestido largo y el anterior palazzos y, he de confesar que es muy cómodo y se pasa menos frío en el momento de la terrible vuelta a casa de madrugada.Pero este año tenemos barra libre de piernas al aire y taconazos para disfrutar cómodos y calentitos en casa. Así que mi vestido es todo caprichines.
Para empezar tenía muy claro que quería un tercipelo rojo. Así que en Ribes y Casals estuvimos decidiendo y al final me decanté por uno elástico de 3,30€/metro. La verdad es que para un vestido que rara vez vas a ponerte está bien no tener que gastar demasiado.
Además, como quería que el vestido fuese ajustado y con manga larga, me venía estupendo que fuera elástico para estar más cómoda.
Cómo no, también tenía muy claro que quería algo de escote en la espalda y, para terminar de darle el protagonismo, la rematé con un lazo enorme con las patas muy largas. Mi madre me convenció para que las dejase un pelín más largas y al final han quedado un pelín por encima del bajo del vestido.
El patrón lo podéis sacar fácilmente a partir del patrón base de falda, el patrón base de manga, el patrón base de cuerpo y el patrón base de espalda. Lo que he hecho ha sido quitar las pinzas aprovechando que la tela era elástica y es mucho más fácil.
1. Patrón original2. Hacemos corte para unir las pinzas en el cuerpo y un corte recto en la falda hasta el bajo.3. Cerramos las pinzas manteniendo las medidas de la sisa y la cintura. Cerramos la pinza de la falda y mantenemos el corte de la falda recta o ligeramente entubada en mi caso.
Necesitaremos cortar la tela doblada por la mitad para que nos salga el delantero simétrico y cortaremos dos mangas.
Para la espalda seguiremos el mismo proceso:
1. Patrón original.2. Cerramos la pinza3. Trazamos el escote a la cintura (yo lo hice un poco más arriba de la cintura) con una ligera curva. Esta cura se corregirá cuando os la probéis para que os quede bien ajustado.4. Patrón nuevo5. Unimos el cuerpo a la falda.
Y por último el lazo lo hice con dos rectángulos de tela, el primero para el lazo en sí y el alargado para las patas del lazo. Ambos van entretelados para que tengas más cuerpo. El lazo lo confeccioné igual que estos lazos para el pelo. Y la tira larga una vez cosida a lo largo, la até al lazo para darle la forma y cerré los extremos. Las medidas son las originales, pero como os contaba antes, acorté un poco una de las patas del lazo así que en realidad los 100 cm han pasado a ser unos 90 cm.
El escote lo rematé con vistas y el bajo y las mangas con puntada invisible para que no se viera ninguna costura.
El lazo se puede sujetar con un par de puntadas para que os quede más abierto o más caído.
Para las fotos me lo puse con unas medias de purpurina que no se aprecian bien, pero tengo tiempo para pensar con qué lo voy a llevar. Por lo menos zapatos tengo 😉
¿Qué os parece?¿Os gusta el terciopelo para el invierno?¿Os vais a hacer alguna pieza de vuestro conjunto de Nochevieja?
¡Ánimo con los preparativos!¡Besos! 🙂