Skip links

Reciclar una tabla de madera

Resulta que “el año pasado” gané el reto del Blog de Anna Llansa Aprendiendo de todo un poco cuyo tema era decoración navideña, en él, entre otros materiales, reciclé y experimenté con una madera que tenía por casa y me quedé con el gusanillo de más, así que propuse como tema “tablas de madera”.

Mi pensamiento inicial era usar esta misma propuesta para el tema de mi reto 3Rmas1conarte, pero como tengo una pequeña idea en la cabeza, he decidido no mezclar los dos temas. Así que hoy te enseño mi tabla de madera reinventada “con arte” y la semana que viene abro mi reto cuyo tema es bien fácil, reciclar en la cocina y en donde espero, con mucha ilusión, que te animes a participar.

como-reciclar-tabla-madera-cocina

Tengo una tabla de cocina que me regalaron justamente para mis tutoriales y fotos del blog, pero que por desgracia no utilizo. No me acaba de gustar y tenía ganas de darle un giro bastante fuerte, aunque sin tener muy claro el cómo.
Por fín me vino la inspiración y las ganas y este sábado me he lancé a la aventura… Por probar no pierdo nada, así que primero le dí una capa de betún de judea y una vez seco, empecé a experimentar con el gesso y las pinturas acrílicas.

como-reciclar-tabla-madera-cocina

Lo bueno de utilizar esta técnica es que si el resultado no me gusta, puedo volver a empezar y eso es lo que me ha pasado. Empecé con una idea, pero la fui estropeando a medida que añadía color, así que deshice lo pintado y volví a la idea inicial con algún toque de color añadido.
En Instagram tengo el vídeo con el proceso.

como-reciclar-tabla-madera-cocina

El resultado me gusta mucho y ahora puedo usar mi tabla como una cuadro o como una tabla de madera decorada para mi cocina.

como-reciclar-tabla-madera-cocina

Hice ya hace un tiempo otra transformación con tablas de cocina para el reto de mis amigos Natalia y Sergio que la verdad, juntas decoran una barbaridad y en la entrada de casa no quedan nada mal.

como-reciclar-tabla-madera-cocina
como-reciclar-tabla-madera-cocina

Pásate por el blog de Anna Llansa para ver  todas las propuestas del Aprendiendo de todo un poco de este mes.

Posdata: Te espero con mucha ilusión la semana que viene en el 3Rmas1conarte: reciclar en la cocina.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba