Reciclando en el Patio
Buenas tardes!!
Esta semana fue el Día de la Tierra y aunque a estas alturas ya todos estamos más que concienciados con el tema del reciclaje y separamos vidrio, papel y plásticos, hay más formas de reciclar en casa y resultan bastante divertidas.
El DIY que a mi me entretiene muchísimo, es una manera divertida y creativa de dar otra oportunidad a cosas que ya no usamos, o en mi caso incluso a cosas que encuentro en la calle y que no puedo evitar llevarme a casa (con la consiguiente cara de palo de mi novio,que me mira como diciendo, «mirala, la Hoarders esta otra vez»). En mi defensa alegaré que aunque a veces tardo un poco en ponerme, siempre acabo haciendo algo productivo con la «basura» que traigo 🙂
- Si os gustan las plantas, casi cualquier recipiente os puede servir para plantar. Si además teneis dos gatos que no respetan el medio ambiente y les da igual el Dia de la Tierra y se comen a las pobres plantas y las tiran al suelo y ya estais hartas de gastaros dinero en macetas, entonces y solo entonces me entendereis!!! Podeis aprovechar tazas rotas o desparejadas, latas (esta es de tomate triturado), soperas, botas de agua, el tambor viejo de una lavadora… Mi ex-jefa Ana, en su jardin tiene una bañera que quitó del baño y la convirtió en jardinera llena de flores y con los azulejos rotos hizo un camino en la tierra. Cuando baje a Sevilla prometo foto de su jardín porque es una pasada!!!
- Cuando una es curiosa y quiere probar muchas cosas que se le ocurren, hay que tener cuidadito porque casi todos los hobbies, si te dejas llevar, acaban requiriendo inversión. Este año, me apetecía probar a cultivar algunas verduras en casa, pero me prometí a mi misma y a Jose, que no me iba a gastar dinero ( o al menos lo mínimo) porque luego, hay cosas que dejo a la mitad del camino y bueno…..eso es otra historia. Así que dándole vueltas al coco, se me ocurrió reciclar cajas de fruta, de esas que en mi barrio tiran a montones las tiendas, para hacer el «huerto»
Si os animais con el huerto, hay que poner algún tipo de tela para mantener la tierra en la caja. No plástico, porque el agua se acumularía y no se drenaría el exceso y se pudrirían las raices (gracias Cristian por la info!).
En mi casa, como la fauna no respeta nada a la flora, hemos tenido que poner una malla para que los gatetes no carvaran la tierra y desgraciaran los plantones. Las semillas también son recicladas; guardad semillas de pimientos, calabacines, tomates u otras verduras que comais y plantadlas. Es muy divertido levantarse cada mañana y ver como van creciendo. Los rábanos son increibles, crecen por días!
El lunes seguimos de reciclaje, esta ver con el armario 🙂