Reciclaje de un baúl
Hoy toca reciclaje, y es que ya tenía ganas de darle un lavado de cara a algo antiguo!!
Me encontré hace unas semanas un baúl en el contenedor de un rastro, y en cuanto lo ví ya supe cuál sería su futuro uso en casa, para guardar todas las lanas, trapillo, etc, y no tenerlo todo en diez cajas distintas!
Eso sí le hacía falta algunos apaños…
Los colores, sobretodo el rojo del tejado no me gustaban, y aparte estaba bastante feo, con trozos desgastados, rotos…por no hablar del interior que estaba muy, muy sucio.
Así que después de una limpieza, cogí un spray negro y a pintar todo el tejado.
El spray para este tipo de cosas llenas de recovecos viene mejor que otro tipo de pintura porque se queda todo uniforme y bien pintado.
Después quité las asas de cuero que por suerte iban atornilladas, para pintar de blanco la parte de abajo.
Tras pintarla fui quitando el borde que tenía arriba y abajo porque estaba roto en algunas zonas, después lo taparía…
Al interior tras darle una limpieza a mano no se quedaba del todo bien, así que le cosí una funda blanca con la forma y como nuevo.
Ordenando el taller me encontré con este retal de tela en forma de corazón que tenía guardado, así que decidí ponerlo en el frente del baúl para decorarlo un poco.
Me gustan mucho las cebras, qué le voy a hacer…
En la zona de los bordes que había quitado antes puse cinta de raso y ya el último paso fue atornillar las asas de nuevo.
Aunque el baúl es grande, me caben las lanas justitas, justitas…me tendré que poner a tejer ahora con el frío que apetece más!
Ya tengo baúl nuevo en el taller, que ahora que le estoy dando un cambio casi total a la habitación me viene de perlas para tenerlo todo más ordenado, ya os enseñaré el antes y después!
¿Qué os ha parecido?
Lo de esta semana es más frugal aún que lo de la anterior así que otro viernes más participo en el Finde Frugal 58 de Colorín Colorado.
Llevo un par de semanas que no he podido meterme casi por aquí a ver vuestros blogs, lo siento!! Con las clases, el trabajo y demás cosas a veces se me hace complicado.
Gracias como siempre por vuestros comentarios y bienvenidas a las nuevas seguidoras!!
Sin vosotr@s este blog no seguiría adelante 🙂
Un besazo y buen finde!