Reciclar un vaquero, es algo que todos hemos hecho a lo largo de nuestra vida. Es una tela muy fuerte y versátil, que encaja con todo.
Podemos hacer complementos, elementos de decoración, transformarlo en ropa……en fin, en cualquier cosa que se nos ocurra.
He pensado en hacer una serie de 3 vídeos para reciclar tus vaqueros viejos:
- Bolso de mano.
- Sandalias.
- Y un vestido.
Empezamos esta semana con este bolso hecho a partir de 3 vaqueros. He utilizado varios vaqueros para darle diferentes colores pero si quiere se puede hacer con un sólo vaquero.
Lo más importante de este proyecto es elegir bien las piezas que irán en el bolso. Es decir, hay que elegir bolsillos, bragueta, cinturillas, zonas con costuras decorativas, etc…..
Puedes hacer una parte del bolso lisa y la otra decorada y te ahorras trabajo, o puedes hacer cómo yo y decorar cada parte de una manera distinta y podrás llevar el bolso por cualquiera de los 2 lados.
PARA ESTE DIY NECESITAS:
- Vaqueros.
- Un trozo de tela para el forro.
- Cremallera de 30 cm
- Elementos de costura.
Para que sepas exactamente cómo hacer este bolso, mira el vídeo. En él te explico paso a paso cómo lo he hecho yo. De manera muy simple y clara. Siempre es mucho más sencillo de entender verlo en vídeo que si te lo explico con palabras.
¡¡¡DENTRO VÍDEO!!!
Aquí tienes imágenes de los detalles del bolso. Para que veas cómo lo he cosido yo. Una cosa importante a la hora de coser el bolso.
Debes poner en la máquina de coser una aguja para coser vaquero. Es una aguja más gruesa con mucha punta para traspasar mejor las capas de denim.
Por cierto, te gusta la tela que he utilizado para el forro??? Pues es un retal que me ha sobrado de otro proyecto muy chulo. Pero ese hasta el mes que viene no te lo puedo enseñar 😉
Cuando termine la serie de 3 vídeos de reciclaje de vaqueros, te enseñaré el proyecto!!!
Nos vemos la semana que viene con un nuevo diy. Te recuerdo que todos los viernes en Instagram y Facebook tienes un mini tutorial de un minuto de vídeo.
Espero que te guste el resultado y que disfrutes creando 😉
Lee el post original