Recicla conmigo: Atril para portátil con caja de cartón
Hola amigos,
Es viernes y toca DIY, al final me aprendí la palabreja;). Hoy os voy a enseñar cómo hacer un atril para tablets, portátiles o lo que queráis con una caja de cartón.
Es una manualidad muy sencilla. La parte más complicada es hacer la plantilla, pero yo os voy a dejar una aquí para que la descarguéis y la imprimáis. Si no se ajusta a vuestro portátil podéis hacer los cambios que necesitéis.
Materiales:
– Plantilla
– Cartón
– Tijeras
– Bolígrafo/rotulador
Procedimiento:
Imprime la plantilla (o cálcala) y recorta. Tienes que cortar 2 piezas del número 1 y una del 2 y del 3.
Colocamos las plantillas sobre el cartón y las pasamos. Las piezas 2 y 3 se deben dibujar dobles, es decir, pasamos la plantilla y de forma simétrica volvemos a dibujarla.
Recortamos las piezas de cartón.
Como el atril es para mi marido y el leopardo no es lo suyo, decidí forrarlo con papel adhesivo. Podéis decorarlo así o de cualquier forma que se os ocurra. Es hora de echarle imaginación.
Ahora toca montarlo. Las piezas 2 son los laterales, la pieza 1 es la trasera y 3 es la delantera. Dadle al vídeo y lo veréis mejor.
Si le ponéis una tablita u otra pieza de cartón encima, se puede usar para libros también.
Lo podéis dejar así, que se pueda desmontar, por si lo queréis transportar. Lo desmontáis y lo metéis en la mochila o en un bolso y listo. Si no tenéis pensado desmontarlo, podéis encolar las uniones y listo.
Esto es todo. Muy sencillo, ¿verdad? Pero si aún así os parece demasiado, aquí os dejo una idea súper sencilla. Lo que parece que se llama “Life Hack” (me estoy documentando para preparaos un artículo 😉 )
¿Os ha gustado? Espero que sí y que lo pongáis en práctica. La idea del atril la cogí de Fernando, así que pongo por aquí cómo le quedó a él y también lo dejaré en «Tus cosas» que me ha dado su permiso.
Un beso y nos vemos el lunes.